Muestra homenaje a las Mujeres en el Centro ‘Nueva Argentina’
Exhibición fotográfica en San Martín 1052

Muestra homenaje a las Mujeres en el Centro ‘Nueva Argentina’

El concejal Juan Carlos Pino (PJ) inauguró una nueva muestra artística en el Centro que conduce, en San Martín y Don Bosco, que consta de una serie de fotografías de Evita y una producción de indumentaria que muestra la evolución del vestido a través de la historia. “En todos los ámbitos la mujer ha tenido un avance y fue producto del trabajo permanente y de la lucha, no se dio de un día para otro”, valoró Pino.
12/03/2018
E

n el marco del Día Internacional de la Mujer, el concejal y vicepresidente del PJ fueguino, Juan Carlos Pino, inauguró el jueves pasado una nueva muestra artística en el Centro Cultural, Político y Social ‘Nueva Argentina’, en homenaje a la Mujer.
La exposición consta de una serie de fotografías de Evita, seleccionadas por Pablo Barone, y de una producción de indumentaria confeccionada por la diseñadora Paula Mazzieri Gerlos, cuyo objetivo es mostrar la evolución del vestido a través de los años. La muestra permanecerá en San Martín 1052 hasta mediados de marzo.
El concejal Juan Carlos Pino (PJ) abrió el acto recordando la tragedia ocurrida a principios del siglo XX en la fábrica Triangle Waist, de NewYork, donde 129 mujeres y 17 hombres murieron producto de un incendio, ante la imposibilidad de salir del edificio dado que las puertas estaban cerradas por los propietarios tal como solían hacer habitualmente. La situación evidencio las paupérrimas condiciones laborales a las que eran sometidas las trabajadoras. “Cuando hablamos de conmemorar nos tenemos que remontar al 1900 con los hechos trágicos ocurridos en la fábrica”, mencionó Pino.  
El edil valoró el rol de las “innumerables mujeres que han trascendido en la Argentina y en el mundo”, y destacó que “en todos los ámbitos la mujer ha tenido un avance y fue producto del trabajo permanente y de la lucha, no se dio de un día para otro”, dijo.
En la faz política remarcó las figuras de la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y a nivel local la de la gobernadora Rosana Bertone. Además, subrayó “la labor diaria de las compañeras y militantes que ponen todo de sí para sostener y llevar adelante sus convicciones”, valoró. No dejó de mencionar los pedidos de las mujeres, que reclaman el tratamiento urgente del proyecto de ley que legalice el aborto en la Argentina y que éste sea seguro, libre y gratuito. “Temas como estos merecen ser debatidos”, opinó.

Segundo encuentro junto a los más pequeños

Espontáneamente, padres y niños se congregaron este sábado en la de esquina de Don Bosco y San Martín, cuando  aparecieron Mickey, Minnie, Pepa, George, Spider-Man junto al payaso Plin Plin y los animadores. Como siempre no faltó la chocolatada, ni tampoco los bizcochos y golosinas.
El concejal Juan Carlos Pino (PJ) dijo una vez más que el Centro Cultural ‘Nueva Argentina’, “se consolida como un espacio de encuentro para todos los vecinos y visitantes que se acercan a este punto en pleno centro de nuestra ciudad”, sostuvo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos