Gorbacz:
Crisis financiera en Chubut y Santa Cruz

Gorbacz: "Tierra del Fuego logró mayor estabilidad que otras provincias patagónicas"

El Ministro Jefe de Gabinete destacó la estabilidad económica alcanzada durante la actual administración. Recordó que "en nuestra provincia hubo crisis económicas y sociales permanentes " y dijo que "es un logro de todos haber obtenido un ordenamiento económico que nos permite tener previsibilidad".
21/03/2018
E

l ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz expresó que "debemos valorar y cuidar con responsabilidad la paz social y el orden fiscal que hemos conseguido estos dos años", luego de conocerse en los últimos días la situación en la provincia de Chubut, donde el Gobierno anunció que pagará los sueldos a los agentes estatales en cuotas.
Gorbacz señaló que "pese a que recibimos la provincia quebrada y nos tocó atravesar una crisis económica importante a nivel nacional, hoy estamos mucho mejor que provincias cercanas como Santa Cruz o Chubut".
El ministro recordó que "en nuestra provincia hubo crisis económicas y sociales permanentes aún en momentos de expansión de la economía del país" y dijo que "es un logro de todos haber obtenido un ordenamiento económico que nos permite tener previsibilidad".
"El desafío es mantener lo logrado e ir en un camino paulatino hacia un mayor desarrollo y para eso la clave es la obra pública", analizó Gorbacz.
“Hoy Chubut atraviesa una profunda crisis con demoras y desdoblamiento en el pago de salarios, sumándose así a la provincia de Santa Cruz que arrastra similares problemas desde hace más de 2 años”, señalaron desde el Gobierno fueguino.

“Defender lo que hemos conseguido”

Por su parte el legislador del FPV-PJ Federico Bilota se refirió a la situación económica del País y de la Provincia y aseguró que "tenemos que defender lo logrado en estos dos primeros años de gestión".
En declaraciones realizadas en FM La Isla, el parlamentario señaló en que "la política económica llevada adelante por el Presidente Macri y el gobierno de "Cambiemos" nos está llevando a un lugar que ya vivimos en el pasado y al que no queremos volver", agregando que "no pueden controlar la inflación, se endeudan a cien años para cubrir déficit fiscal, no hay más préstamos a nivel internacional y ahora van por la deuda interna".
En el plano provincial Bilota advirtió que "tenemos que defender lo logrado en estos dos primeros años de gestión, el ordenamiento de la administración, la paz social, el desarrollo de la obra pública y la inversión en el sector privado", agregando que "hoy nos parece natural que los empleados y jubilados estatales cobren en tiempo y forma, que los servicios funcionen, que haya más de 180 días de clases, pero eso se logra trabajando con responsabilidad".
En relación a la situación regional, el Legislador señaló que "el gobierno nacional había anunciado con bombos y platillos el "Plan Patagonia" y ahora dicen que no hay un peso para esas obras, incluidas las presentadas por nuestra Provincia", agregando que "la situación de las Provincias es compleja, hay algunas como Chubut que actualmente están con paros de estatales, no hay clases, los servicios están parados y los sueldos y las jubilaciones se están pagando en forma desdoblada".
"La mejor forma de defendernos ante la política económica que está llevando adelante el gobierno nacional es sostener lo logrado y trabajar responsablemente para que nuestra Provincia siga el camino de la responsabilidad administrativa y fiscal, de pacificación y de desarrollo de infraestructura básica y productiva", aseguró Bilota.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos