De todo un poco en el finde
Breves deportivas

De todo un poco en el finde

06/04/2018
A

cá les mostramos un poco de los que estará pasando a lo largo del fin de semana con la mayoría de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Downhill

Se corre la 5ª del fueguino

La Agrupación de Ciclismo Mountain bike Extremo (ACME), este fin de semana estará disputando la 5ª fecha de Campeonato Fueguino de Downhill en el nuevo escenario enclavado en el Cerro Cortez. Esta es la segunda vez que se utiliza el sector, pero también para esta renovaron las líneas creando el trazado P-400. Para ubicarse geográficamente, la forma de llegar al mismo es entrando por el camino de acceso al Hotel Arakur y a mitad del mismo, sobre la mano izquierda, podrá ver los carteles indicadores de entrada al sendero. La cita es el próximo domingo, se tiene previsto que la actividad tendrá como inicio las 11 y alrededor de las 15 estarían terminando las acciones.

Automovilismo Pista

Todo el ruido en Tolhuin

Este fin de semana, la Asociación de Pilotos de Turismo Pista y la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera Fueguino, concretarán la segunda fecha del calendario anual de la especialidad. Se estará utilizando el trazado del autódromo “Carlos Romero” de la localidad mediterránea de Tolhuin en la variante corta en sentido anti horario. En esta oportunidad se denominará “Homenaje a los héroes de Malvinas”.
En pista estarán las categorías: TC Fueguino, Clase 2, Clase 2 inyección y Turismo Pista. Como particularidad de la prueba, para el TP es la tan esperada “Carrera con piloto invitado”.
El cronograma de competencia dice que el sábado se realizará, a las 11, una única tanda de entrenamientos de cada categoría y posteriormente, a las 13, las clasificaciones para que a las 15.30 se concreten dos series tanto para la Inyección como para el TC. A partir de allí se para todo hasta el día siguiente.
El domingo por la mañana, a las 10.30, habrá nuevamente una tanda de entrenamiento para cada segmento y posteriormente las dos series de la Clase 2, en continuado vendrá la final del TP con pilotos titulares, después la final de la Inyección también la del TC, Clase 2 y cerrarán la jornada el TP con los pilotos invitados.

Golf

La cancha del Ushuaia Golf Club, nuevamente será el centro de actividad de la disciplina este fin de semana. Para esta ocasión mañana se estará empezando con el Campeonato del Club en Four Ball Americano realizando la primera y segunda ronda. Para el domingo se concretarán las finales y semi finales. La contienda se disputará a 18 hoyos.

Rugby

Clínica de Rugby Infantil en Ushuaia

La Unión de Rugby de Tierra del Fuego realizará hoy una clínica de rugby infantil donde se expondrán las actualizaciones de contenidos, metodologías y alineamientos sugeridos por la Unión Argentina de Rugby. Esta clínica se hará en la sede del Club Colegio del Sur, de 19.30 a 21.30, será dada por el Oficial de Desarrollo UAR Franco Pani, y está orientada a todos los entrenadores de la provincia de rugby infantil, Referentes de Clubes, Colaboradores y Padres.

Rally

Preto busca afirmarse

Este fin de semana se estará concretando la segunda fecha del Rally Argentino DIRECTV en caminos tucumanos de Tafí del Valle. El piloto de Tierra del Fuego, Mariano Preto buscará tener otra buena performance que le permita mantenerse en la cima de la tabla del segmento Junior con el VW Gol Trend alistado por el Boaglio Competición.
Hoy a las 13 se estará haciendo el shakedown, más tarde, a las 21, comenzará la rampa simbólica.
Para mañana las acciones iniciarán a las 10.30 y tendrán por delante 6 Especiales concretando 74.88 de carrera y 46.62 de enlace.
El domingo desde las 8 de la mañana comenzarán los especiales que serán otros 6 teniendo como hora de finalización de la carrera las 15. En esa jornada tendrán 133.84 de velocidad y 97.86 de enlace.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos