Rubinos recorrió los avances de la obra del muelle de pescadores artesanales
Permitirá formalizar la actividad

Rubinos recorrió los avances de la obra del muelle de pescadores artesanales

09/04/2018
E

l pasado viernes el legislador de UCR Cambiemos visitó el avance de la construcción del muelle de pescadores artesanales en Ushuaia junto a funcionarios provinciales. La obra se realiza con fondos nacionales del Ministerio de Agroindustria de la Nación Argentina. “El nuevo muelle es muy importante para la producción local y la identidad productiva de Ushuaia”, afirmó el Legislador.
“La captura de centolla, recolección de mejillones y la pesca artesanal representa la historia y cultura de nuestra provincia, generan puestos de trabajo y dan productos de excelente calidad para quienes vivimos en Tierra del Fuego y para quienes vienen de todo el mundo a probar nuestros exquisitos platos”, dijo Rubinos, quien afirmó que “los primeros pasos que posibilitan esta obra se dieron hace algunos años cuando tuve el orgullo de inaugurar y dejar en funcionamiento la Planta Procesadora de Crustáceos, entregar el espacio al cluster de pesca para la venta directa de productos y realizar los trámites administrativos para permitir que se construya un muelle en el mismo predio de la planta, Ordenanza Municipal 4517 del 2013”.
Hoy gracias a la Inversión del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Nacional –20.8 millones de pesos- y al trabajo en conjunto con la Provincia, en poco tiempo la provincia contará con los muelles de pescadores en Ushuaia y en Almanza.
“El muelle va a permitir la formalización de la actividad pesquera artesanal, funcionará con un amplio horario y más allá de las condiciones climáticas dadas por el viento y la marea”, finalizó Rubinos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos