Tolhuin brindó buen espectáculo
Automovilismo

Tolhuin brindó buen espectáculo

Mauro Arrieta, Lucas Bottan, Tomás Agnes y Enzo Maciel fueron los ganadores en sus respectivas categorías en la segunda fecha del automovilismo en pista que se disputó el fin de semana en la localidad mediterránea. La lluvia fue uno de los condimentos principales de la competencia
10/04/2018
L

a Asociación de Pilotos de Turismo Pista y la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera Fueguino, realizaron este fin de semana la segunda fecha del calendario anual de la especialidad. Para esta ocasión se utilizó el trazado del autódromo “Carlos Romero” de la localidad mediterránea de Tolhuin en la variante corta en sentido anti horario. En pista estuvieron las categorías: TC Fueguino, Clase 2, Clase 2 inyección y Turismo Pista. Como particularidad de la prueba, para el TP fue la “Carrera con piloto invitado”.
Para la categoría Inyección, dentro de las acciones sabatinas, Miguel Medina en clasificaciones era el que marcaba el mejor registro, mientras que el capitalino ganador de la primera fecha, Emilio Pavlov, se imponía en lo que fue la serie inicial, con un Mauro Arrieta y Medina siempre prendidos al líder.
El domingo se corría la fina. En el comienzo de la misma, Pavlov, picaba en punta y tomaba algo de distancia con respecto al resto del apretado pelotón. Sumado a esto vendría un toque en medio de todo eso que produciría varios despistes y por consecuencia se abrieron las luces entre todos.
Promediando la carrera, Medina y Arrieta lograban achicar esa distancia con el puntero y empezaban a marchar en un compacto trencito. Obviamente que esto abrió la puerta para desbancar a Pavlov de la pole. Así fue como Medina lograba este propósito y Arrieta aprovechaba para posicionarse segundo y luego pegar el zarpazo para finalmente ponerse al frente y ser el primero en cruzar la bandera de cuadros. Medina y Pavlov lo escoltaron en el podio.
En lo que respecta a la Clase 2, la pole la metía Carlos Toledo seguido por Yanina Oller y Tomás Agnes. Este último sería el protagonista del segmento dado que sin mayores inconvenientes lograba adjudicarse la fecha. Es de destacar que Agnes tiene muy pocas carreras en la categoría y se paró a la par con los más experimentados. Este piloto proviene de la escuela del karting e indudablemente se suma a todos esos como Pavlov, Garro o Saldivia, entre otros, que se foguearon en esas lides y siempre son protagonistas en las categorías a que se suban. Finalmente lo acompañaron en el podio el capitalino Emiliano Díaz y Ezequiel Puñalef.
Para el Turismo Pista la actividad fue diferente, sería la carrera especial de invitados. Lo que fueron las acciones entre los titulares, Enzo Maciel lograba meter la pole y sería a las postres el que festejaría en la carrera final. En ella tuvo que lidiar con Elías Battini que no le perdió el paso en ningún momento y hasta le arrebató en ocasiones el liderazgo. Finalmente Maciel pasaba al frente y aseguraba su posición para terminar ganado. Completaron el podio; Battini y Juan Farías.
En el segmento de invitados la puja estuvo entre dos capitalinos: Diego Castellina en el auto de Agustín Mendez Peña Lo De Quique, y Lucas Garro con el de Battini. Esta competencia estuvo bastante complicada ya que ella lluvia dejaba un piso con poco grip. Finalmente Castellina lograba su cometido y ganaba la carrera. Completaron el podio; Garro y Saldivia
En el TC Fueguino, Lucas Bottan está un paso adelante. Hay que recordar que la fecha inaugural fue el cómodo ganador y en esta repitió la historia.
Bottan el sábado ponía en marcha el fin de semana con su primer registro oficial que era la clasificación donde se quedaba con la pole. Posteriormente se disputó la serie donde en pista ganaba Fernando García, pero después caía una penalización sobre él quedando el triunfo en manos de Bottan. Jonatan Soto y a Gastón Prokopiw completaron las posiciones de privilegio.
La final fue un monólogo de Bottan de inicio a fin. En pocos giros ya se encontraba viajando en solitario para controlar la carrera a su gusto. Sin sobresaltos completaba las vueltas y se adjudicaba la segunda carrera del año. Completaron la grilla principal: Roberto Lloveras y Guillermo Prokopiw.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos