Trabajadores municipales podrán terminar sus estudios secundarios
Capacitación sector público

Trabajadores municipales podrán terminar sus estudios secundarios

La Provincia y el Municipio capitalino firmaron un convenio marco de cooperación que permitirá implementar el Proyecto de Educación para Jóvenes y Adultos. Ya se inscribieron más de 80 empleados municipales para poder completar sus estudios mediante una modalidad semipresencial.
12/04/2018
L

a gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto y firmaron un convenio que permitirá a trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia finalizar sus estudios secundarios mediante una modalidad semipresencial.
Participaron en el encuentro desarrollado ayer a la tarde en el Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA) el diputado nacional Matías Rodríguez, los concejales Juan Carlos Pino y Hugo Romero, funcionarios del Gabinete municipal y provincial, y legisladores.
Durante el acto Vuoto agradeció el esfuerzo realizado por el ministro de Educación de la Provincia, Diego Romero, y por la legisladora Andrea Freites, presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura, para poder concretar la iniciativa.
Remarcó que “este un convenio que les permite tener esperanzas y mirar para adelante a nuestros trabajadores; para nosotros la gente que trabaja en la Municipalidad no son un número más, sino que tienen una historia de vida atrás y están atravesados por circunstancias personales, tienen una familia, hijos, y por algo no pudieron finalizar sus estudios en su momento”.
En esa línea, expresó que “en cada acción que llevamos adelante nuestros trabajadores son el motor de la recuperación de la ciudad, de la puesta en valor, que construyen, siembran, cuidan los espacios de nuestra ciudad, enseñan, atienden a los vecinos y vecinas, brindan servicios todos los días y están al servicio de la ciudad de Ushuaia que hoy vemos de pie”, por lo que “es una forma de agradecimiento darles las herramientas necesarias para que puedan capacitarse”.
Vuoto manifestó que “ya tenemos más de 80 inscriptos con mucha alegría y ganar de progresar; por eso más allá de las diferencias que podemos tener o de las distintas miradas lo importante es que trabajemos para el beneficio de la gente”.

Bertone: “Es una gran oportunidad”

Por su parte, Bertone expresó que “somos la segunda provincia después de Capital Federal en tener mayor porcentaje de egresados, pero siempre hay alguien que por diferentes motivos no ha podido terminarlos”, a la vez que marcó que “muchas veces la gente no sabe ni siquiera donde tiene que ir a inscribirse para terminar sus estudios”.
Consideró que la implementación del programa “es una gran oportunidad que está dando el Ministerio de Educación y el Intendente para que muchos trabajadores puedan terminar sus estudios y, quien dice, ir por un poquito más y hacer una carrera universitaria”.
Tras señalar que “tenemos compañeros de hasta 80 años que están cursando sus estudios secundarios o universitarios” Bertone aclaró que “es muy poquito lo que nos falta comparado con otras provincias, teniendo en cuenta que tenemos el 75% de egresados”.
Luego aseguró que “con 5 años de paz social esta provincia no va a tener nada que envidiarles a las grandes provincias de nuestro país; todos sabemos cuáles son las provincias que avanzan con un crecimiento positivo para la población y Tierra del Fuego tiene todo para ser una de ellas”.
Por su parte, el Intendente de la ciudad de Ushuaia señaló que “los cambios empiezan por casa y es muy importante darles a los compañeros las herramientas para que se capaciten” y que “por eso llevamos adelante este proyecto de capacitación integral para todos nuestros empleados y empleadas”.

Características del método de estudio

Cabe destacar que el método de estudio será a través del sistema semipresencial, el cual brinda la posibilidad de cursar la carrera de Perito Auxiliar en Seguridad e Higiene en el Trabajo, a través de un método en el que cada asignatura es dividida en módulos.
Cada uno de los módulos tiene asociado un material que la institución educativa pone a disposición de los alumnos de la modalidad; de este modo pueden avanzar en el estudio de los contenidos de las materias sin necesidad de concurrir a clases regularmente.
Además, se organizan encuentros presenciales semanales con docentes, llamados Tutorías. Los docentes que actúan como tutores sirven de guía y soporte para acompañar y evaluar el progreso de los alumnos.
Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos