Quieren evaluar el accionar del fiscal Arias
Solicitud del Parlamento

Quieren evaluar el accionar del fiscal Arias

El legislador Damián Löffler pidió a sus pares que integran el Consejo de la Magistratura que planteen que el órgano analice el desempeño del fiscal Nicolás Arias. Es por el pedido de omisión de debate para que Héctor Darío “El Gringo” Weiss, acusado de estupro y abuso sexual contra dos niñas menores de edad, no sea sometido a un debate oral. Había demandado una pena mínima argumentando, entre otros puntos, que el empresario “es inmaduro” y que “no terminó sus estudios secundarios”.
20/04/2018
E

l legislador Damián Löffler pidió al cierre de la sesión de ayer, que los representantes legislativos en el seno del Consejo de la Magistratura, soliciten al resto de sus pares que se evalúe el accionar del fiscal Nicolás Arias, quien días atrás fue noticia nacional por haber pedido la omisión de debate para el empresario Héctor Darío “El Gringo” Weiss. La polémica se desató debido a que el funcionario judicial pidió una pena mínima excarcelable, en la causa que tiene a Weiss como imputado del delito de estupro y abuso sexual contra dos chicas menores de edad.
Löffler dijo que “sería importante que desde la Legislatura de la Provincia pueda llevarse adelante, con el rol de garantizar también el derecho a defensa a quien hoy de alguna manera se encuentra vapuleado sin tener a ciencia cierta ningún de los que no puede tocar opinar, de cuál fue la actuación de dicho fiscal”.
“Insisto que desde la Legislatura de la Provincia teniendo en cuenta la magnitud, la resonancia y la contundencia que tuvo el tema en la sociedad de Tierra del Fuego, a través de nuestros representantes podamos llevar las acciones que correspondan”, manifestó el Mopofista.
El legislador Blanco – integrante del órgano de selección y remoción de jueces – rápidamente tomó la palabra señalando que “el próximo martes tenemos una reunión del Consejo de la Magistratura, ya lo habíamos hablado con el legislador Bilota incluso con otros integrantes y va ser uno de los temas que se van a tratar el día 24 de abril”.
Asimismo el legislador Federico Bilota, también consejero, manifestó que “nosotros ya lo hemos hablado al tema y estamos al tanto de lo acontecido públicamente y queremos tener esa intervención formalmente en el Consejo de la Magistratura”.
El fiscal Arias había argumentado, entre otros puntos, que correspondía la omisión de debate, lo que implica que Weiss no sea sometido a un juicio oral, al tener como atenuantes su inmadurez y por no haber “terminado sus estudios secundarios”.
Transcurridos diez días de que el fiscal Arias fuera noticia nacional por pedir una pena mínima, aún el fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia, Oscar Fappiano, no se ha pronunciado por el pedido de apartamiento presentado que hizo uno de los abogados defensores de una las familias cuya hija fue abusada.
Foto: 5657legis magistratura – integrantes del Consejo de la Magistratura
Epígrafe: Los integrantes del Consejo de la Magistratura deberán debatir si analizan la conducta del fiscal Arias.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    6 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos