Secuestraron 20 kilos de marihuana en Río Grande
Investigación por narcotráfico

Secuestraron 20 kilos de marihuana en Río Grande

El conductor de un camión de la empresa Cantarini y otros de la firma Bodega Santa Elena, quedaron detenidos ayer en una causa por tráfico de estupefacientes. Fue en un operativo de la Policía de la Provincia, que descubrió un cargamento de marihuana oculto en una rueda de auxilio.
25/04/2018
U

n cargamento de 20 kilos de marihuana compactada en ladrillos, fue secuestrado por la Policía de la Provincia en un operativo de lucha contra el narcotráfico que se realizó ayer por la mañana, en la zona de Río Grande. El diligenciamiento fue dirigido por el fiscal federal Marcelo Rapoport, quien estuvo presente en el procedimiento y donde se dispuso la detención de dos personas cuya identidad se mantiene bajo reserva.
El procedimiento se realizó en inmediaciones de la nueva estación de servicios que tiene YPF en Ruta 3 y circunvalación, donde una unidad de transporte de carga de la empresa Cantarini detuvo su marcha para proceder a traspasar una rueda de auxilio de hacia otro un camión volcador perteneciente a la firma Bodegas Santa Elena, encargada del servicio de recolección de residuos, en esa ciudad.
Cuando se realizaba esa operación de traspaso, irrumpió personal policial de la División Delitos Complejos, munidos con armas largas, que rodearon toda la zona de la playa de estacionamiento de la estación y, con presencia de autoridades del Juzgado Federal, se procedió a la requisa de los camiones y, en especial, de una rueda de auxilio.
En el operativo se confirmó el hallazgo de cerca de 20 ladrillos compactados de una sustancia verdosa, la que fue sometido a los reactivos químicos que dieron positivo para el estupefaciente marihuana, por lo tanto se resolvió la detención del chofer del camión de Cantarini y de quien manejaba el vehículo de la firma encargada de la recolección de residuos.
De acuerdo a lo que trascendió por el momento sobre este importante operativo de lucha contra el tráfico de drogas, cada “pan” decomisado pesa alrededor de un kilo por lo tanto se estima que son 20 los kilos de drogas que fueron incautados, los que se presume iban a ser distribuidos en la provincia, ya que ese sería su destino final.
Cabe señalar que luego de concluido el operativo en la playa de estacionamiento de la nueva estación de servicio, en una amplia caravana, unidades de la Policía de la Provincia custodiaron el traslado de los dos camiones hasta un predio de la División Servicios Especiales, donde se procedió a hacer una requisa más profunda de los dos vehículos de gran porte, ordenados desde el Juzgado Federal de Río Grande, donde se tramita la causa.
El camión de la firma de transporte de cargas, había llegado a Río Grande proveniente del norte del país, por lo tanto había logrado superar sin problemas los pasos fronterizos de Monte Aymond y San Sebastián, sin que se advirtiera el cargamento que tenía disimulado en una rueda de auxilio.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos