Florencia Fernández Campeona Argentina 2018
Circulo de Ajedrez de Ushuaia

Florencia Fernández Campeona Argentina 2018

A lo largo de cinco días en nuestra ciudad, el Círculo de Ajedrez de Ushuaia tuvo la responsabilidad de llevar adelante las instancias de la final del Campeonato Argentino Superior Femenino. La Maestro Internacional Femenina Florencia Fernández ganó y estará en el equipo nacional para el Pre Olímpico.
10/05/2018
L

a final del Campeonato Argentino Femenino 2018 – Pre-Olímpico Rumbo a Batumi, se realizó a lo largo de cinco días en nuestra ciudad. Las acciones se dieron de la mano del Circulo de Ajedrez de Ushuaia que estuvo como anfitrión de evento y que aunó a las diez jugadoras que se abrieron paso a lo largo de diferentes contiendas para llegar a esta instancia.
La Inauguración del Torneo se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Museo Marítimo de Ushuaia, el pasado 2 de mayo y fue auspiciado por el Gobierno de la Provincia, Secretaria de Deportes de la Provincia, el Instituto Fueguino de Turismo, la Legislatura Provincial, el grupo Newsan, Master´s Informática, la Asociación Sanmartiniana de Ushuaia y el Museo Marítimo de Ushuaia, quienes colaboraron para concretar la tan ansiada final.
Oficiaron de autoridades: Árbitro Principal: AI Leandro Plotinsky. Árbitros: AR Cristian Jorge y AR Ramiro López. Director del Torneo: AR Juan Carlos Arias, quienes dirigieron el torneo nacional con total solvencia.
La final del Campeonato Argentino Superior Femenino de Ajedrez no solamente otorgó el tan ansiado título nacional, sino que además para la campeona le da una plaza para integrar el equipo que representará al país en los 43 Juegos Olímpicos de Ajedrez “Batumi 2018”.
El próximo equipo olímpico queda conformado por: Florencia Fernández, Ayelén Martínez, Marisa Zuriel, Carolina Luján y Claudia Amura.
Dato estadístico llamativo, la alta combatividad, se disputaron 45 partidas, 25 ganaron las blancas, 11 las negras, y solamente 9 tablas.
Todas las partidas fueron transmitidas en vivo, por la página argentina www.argedez.com y por la página española para toda américa latina: www.chess24.com

Ajedrez en la Universidad Nacional T.D.F.

Con la Coordinación de Bienestar Estudiantil de la UNTDF y el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, todos los sábados de 18 a 20 hs. En la sede de H. Yrigoyen 879, en el Aula G, se realizarán Talleres de Ajedrez a cargo de Ramiro López y Juan Carlos Arias.

Ajedrez en el shopping Paseo del Fuego

Todos los sábados de 17 a 20 hs. En el segundo piso del Paseo del Fuego, en la zona del patio de comidas, funcionará el Taller de Ajedrez a cargo de Cristian Jorge. Con la coordinación de Marketing del Shopping y  con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia.

Talleres Municipales de Ajedrez

Durante todo el año, están abiertos los Talleres Municipales de Ajedrez, que se realizan en los Centros Comunitarios de Ushuaia, que están a cargo de los instructores Cristian Jorge y Ramiro López. La actividad es libre y gratuita.
Por los Días y horarios: consultar a los celulares 02901400895 o al 0201501909, o personalmente en la Secretaria de Municipal ubicada en Marcos Zar 120.

Próximas Actividades

“Torneo Día de la Armada Argentina”

El próximo sábado 12 de mayo, se desarrollará el torneo para menores de la serie “Ajedrez y Cultura en el Ex presidio” en categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-20 que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Esta vez dedicado a la Armada Argentina
Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizará por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Esta serie de torneos, proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos en esta especialidad.
La inscripción y comienzo del torneo será a partir de las diez horas, en el salón de usos múltiples del Museo Marítimo de Ushuaia. La participación será totalmente gratuita. En el arbitraje estarán César Colantonio, Vicente Pozzoli y Juan Carlos Arias.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos