Entre el atletismo, automovilismo, ajedrez y tiro
Agenda Deportiva

Entre el atletismo, automovilismo, ajedrez y tiro

A lo largo del fin de semana se realizarán diversas actividades deportivas tanto en nuestra ciudad como en el país donde habrá fueguinos en competencia.
11/05/2018
A

cá les mostramos un poco de los que estará pasando a lo largo del fin de semana con la mayoría de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Atletismo: Vuelve un clásico

El próximo domingo sumándose a los festejos del 133 Aniversario de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego, se realizará una corrida atlética que tendrá dos distancias; una de 10 kilómetros de carácter competitiva y una solamente de formato familiar de 3K. El evento tendrá como punto de partida la Plaza Perú (donde está el nuevo cartel de Ushuaia) sobre la avenida Maipú y pasarela Luis Pedro Fique. Los participantes de la de 3K darán la clásica vuelta a la pasarela. Saldrán hacia el lado de la AFASyN doblando a la derecha para agarrar la Misión Baja llegar a la rotonda del CADIC y retomar por Garramuño hasta el arco de llegada que estará en el punto inicial.
Los de 10K tendrán el mismo recorrido hasta la rotonda del CADIC pasando de largo hasta tomar la bicisenda en la calle de entrada al aeropuerto Malvinas Argentinas y tendrán como punto de retorno la casilla de peaje de entrada a dicho lugar. De allí llegarán vía bicisenda hasta Garramuño y llegada al arco.
Las inscripciones cierran hoy a las 10. Por mayores consultas contactarse al Cel:  2901-490257.

Hockey Pista: Mix en Colegio

A lo largo de sábado y domingo, en el gimnasio del Club Colegio del Sur, se estará jugando un mix de hockey pista para las categorías Sub-18 y Primera División. Este evento tiene como característica el de tener cinco jugadores de ambos sexos en cancha de los cuales al menos dos tienen que ser varones. Hoy cierran las inscripciones y acorde a la totalidad de equipos que se anoten se armará el fixture, de todas maneras las organizadoras tienen previsto iniciar ambas jornadas a las 15.

Downhill: Premio Coronación

La Agrupación Ciclistas de Mountan bike Extremo - ACME‎ - el venidero domingo 13 desde las 11 de la mañana pondrán en juego la sexta y última fecha del Campeonato Fueguino de Descenso de Montaña. La competencia coronación se estará dando en un nuevo trazado del Cerro Cortés (subiendo hacia el hotel Arakur).

Automovilismo Pista: 4ª fecha y al receso

Este fin de semana, la Asociación de Pilotos de Turismo Pista y la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera Fueguino, concretarán la cuarta fecha del calendario anual de la especialidad. Nuevamente será en el trazado riograndense y será la carrera que dé inicio al receso invernal.
En pista estarán las categorías: TC Fueguino, Clase 2, Clase 2 inyección y Turismo Pista.
El cronograma de competencia dice que el sábado se realizará, a las 11.15, una única tanda de entrenamientos de cada categoría y posteriormente, a las 13, las clasificaciones para que a las 15.30 se concreten dos series tanto para la Clase 2 Inyección como para el TC Fueguino. A partir de allí se para todo hasta el día siguiente.
El domingo por la mañana, a las 10.45, habrá nuevamente una tanda de entrenamiento para cada segmento. 11.30 darán inicio las carreras con dos series del Turismo Pista, dos de la Clase 2 y posteriormente las finales de todos los segmentos.

Círculo de Ajedrez: “Torneo Día de la Armada Argentina”

El próximo sábado 12 de mayo, se desarrollará el torneo para menores de la serie “Ajedrez y Cultura en el Ex presidio” en categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-20 que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Esta vez dedicado a la Armada Argentina
Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizará por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Esta serie de torneos, proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos en esta especialidad.
La inscripción y comienzo del torneo será a partir de las diez horas, en el salón de usos múltiples del Museo Marítimo de Ushuaia. La participación será totalmente gratuita. En el arbitraje estarán César Colantonio, Vicente Pozzoli y Juan Carlos Arias.

Torneo de Carabina: .22 en el 2 de Abril

El Tiro Federal 2 de Abril tendrá nuevamente buena actividad. Aprovechando que las condiciones climáticas todavía lo permiten, el próximo domingo desde las 10 de la mañana se pondrá en marcha un Torneo Carabina .22 y Bench. Para Carabina serán 30 disparos incluyendo 5 de prueba, en tanto que para Bench .22 tendrán un total de 15 disparos puntuables más una prueba.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos