La UNTDF celebrará su Primera Reunión Científica en Ciencias Sociales
Del 22 al 24 de mayo

La UNTDF celebrará su Primera Reunión Científica en Ciencias Sociales

El Instituto de Cultura Sociedad y Estado impulsa un encuentro de investigadores en ciencias sociales y humanidades del 22 al 24 de mayo en Ushuaia y Río Grande.
17/05/2018
L

a Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) impulsa la Primera Reunión Científica en Ciencias Sociales y Humanidades “La Patagonia Sur en un contexto de metamorfosis socio-territoriales”, a desarrollarse del 22 al 24 de mayo en sedes de la Universidad de Ushuaia y Río Grande.
El espacio académico propiciará un intercambio de la producción científica de los docentes investigadores en Ciencias Sociales y Humanidades del ICSE, de reciente creación, con investigadores de larga trayectoria y equipos de investigación consolidados en temáticas pertinentes, de la provincia y otras partes del país. Se presentarán ejes de trabajo que abarcarán líneas de investigación en curso, tales como el desarrollo, el hábitat, la migración, la comunicación, las clases sociales y los conflictos sociales.
De este modo, la iniciativa busca afianzar las líneas de investigación que actualmente se desarrollan en la Universidad, como también reflexionar sobre nuevas temáticas y dimensiones y, al mismo tiempo, aportar al proceso de consolidación de las carreras del ICSE.
Los Interesados en realizar consultas podrán contactarse mediante el correo [email protected]

Charla sobre "Cooperativismo, Agenda Pública y Gestión de Medios"
 
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, invita a la comunidad en general a la charla sobre "Cooperativismo, Agenda Pública y Gestión de Medios" que se desarrollará este viernes 18 de mayo en la UNTDF de Río Grande (Thorne 302) de 16 a 18.
La misma estará a cargo de Pablo Bussetti, presidente de Cooperativa de Trabajo Ecomedios Ltda. y Secretario de Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra). La actividad es organizada en el marco de la materia Economía y Gestión de la Industria Audiovisual, del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) de la UNTDF.
Dicho evento se propone con el fin de generar un marco de reflexión, intercambio y visibilización de las prácticas asociativas cooperativas como modelo organizativo y de gestión posible, no sólo para los trabajadores y trabajadoras de los medios de comunicación sino también de otras ramas de la producción de bienes y servicios.
Asimismo, se busca poner en discusión los temas y abordajes de la comunicación pública en un contexto desafiante para los modelos asociativos. En la ocasión, se abordarán los siguientes tópicos: El cooperativismo en el marco de la economía social y solidaria; La gestión de medios cooperativos; Experiencia de las cooperativas Ecomedios y Ojo al Sur Producciones; La agenda de los medios cooperativos; El cooperativismo hoy; Logros y desafíos en la Argentina actual.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos