A.L.M.A. con dos fueguinos
Automovilismo Pista

A.L.M.A. con dos fueguinos

El pasado fin de semana, en el trazado de Concepción del Uruguay se concretó el Gran Premio con piloto invitado de la categoría A.L.M.A. Nueva Generación, los pilotos fueguinos Lucas Garro y Lucas Yerobi fueron protagonistas en diferentes categorías.
07/06/2018
A

lo largo del fin de semana, y por primera vez en el Autódromo de Concepción del Uruguay, se concretó la carrera tradicional e histórica que lleva a cabo todos los años A.L.M.A. Nueva Generación: El "Gran Premio" con pilotos invitados, correspondiente a la 4° fecha de la temporada 2018.
Fueron 84 autos los que estuvieron en pista desde el viernes que comenzaron la actividad en busca de la mejor puesta a punto de cara a las finales del domingo. Sin dudas un gran fin de semana de alto nivel conductivo por la cantidad y calidad de pilotos que formaron parte de una gran fiesta para el automovilismo. Tierra del Fuego tuvo dos representantes: Lucas Yerobi que lo hizo en la Clase 2, y Lucas Garro que lo hizo en la 2, 3 y en la Promocional.

Corriendo por los boxes

El piloto fueguino, Lucas Garro, estuvo como invitado en tres categorías; en la Clase 2 compartió butaca en el Fiat Uno de Mario Rodríguez, en la Clase 3 lo hizo con José Luis Ibea y en la Promocional con un Fiat 600 con Nicolás Lavinia.
En los entrenamientos de la 2, Garro ya empezaba a proponerse como uno de los favoritos metiéndose en el pelotón de punta. En la segunda salida a pista ya marcaba el 2 a 224/100 del puntero, además de ser 2” más rápido que su piloto oficial. Posteriormente perdían ese auto y caían drásticamente.
Al respecto “Paleta” comentó “con Mario Rodríguez en la Clase 2 nos quedó un sabor amargo en esta. Tuvimos un gran auto, largue 9º y en la primera vuelta me empiezo a acomodar 3ro y un palier nos dejó sin tracción y sin chances de poder pelear por algunos puestos más, de todas formas agradecido Gerardo Nicolas Scaricaciottoli que se laburó todo, Mario y familia por el lugar en el motorhome y a pesar del sabor amargo por el excelente finde compartido”
En la Clase 3 también se mostraba muy competitivo logrando en los entrenamientos ser el referente al lograr el mejor registro. Al momento de la clasificación oficial, entre los titulares el mejor tiempo lo lograba  Pablo Savastano que estableciendo 1.25.112, en tanto que Ibeas quedaba cuarto.
Posteriormente vendría la clasifica de los invitados y el fueguino era el que hacía la pole clavando 1.23.076 para quedar al tope del clasificador general junto a Ibea.
Garro acotó “con José Luis Ibeas en la Clase 3 anduvimos muy bien, de hecho, fue en la que mejores resultados tuvimos y pudimos llevarnos la victoria con un auto que fue más que contundente, todo gracias al trabjo en boxes del equipo y toda su gente que entregaron un misil”.
En lo que fue la carrera en el segmento Promocional, Lucas cotó que “con Nicolás Lavinia con los fititos, se cortó la directa clasificando así que con más de 25 autos en pista nos tocó largar del fondo en una categoría que hacía mucho tiempo quería debutar, y la verdad que son uno de los más divertidos en manejar. A pesar de ser tracción trasera, algo totalmente distinto a lo que estoy acostumbrado, pude llegar 5to muy cerquita de la punta, una vueltita más y nos metíamos en la conversa. Para sacarse el sombrero con la humildad y esfuerzo que le pone Nico y toda su familia para estar en pista, unos cracks. Gracias a los pilotos y mecánicos, a la familia y todos los que acompañaron y me confiaron sus autos para correr este finde inolvidable” culminó el fueguino.

Yerobi con Martín Saba en la 2

No fue un gran fin de semana para Lucas Yerobi que desde lo previo aparecían problemas en el Fiat Uno de Saba. En entrenamientos el auto no rendía lo esperado y no lograban entrar en el top ten. Posteriromente Lucas se subiría a esa unidad para el primer contacto con la pista, pero saliendo de boxes el motor se rompía.
Mucho trabajo de parte de los mecánicos para cambiar el motor, un impulsor de entrenamiento que no constaba con la performance de motor principal. De todas maneras se defendía bien.
Todo ese trabajo para el cambio insumió un tiempo importante y a la hora de clasificar todavía se estaban haciendo los últimos ajustes con lo cual el fueguino no pudo cerrar tiempos.
El auto estuvo listo para que saliera el titular a meter tiempos, pero una falla eléctrica producida por un cable de masa lo dejaba fuera delasfalto.
Al respecto Yerobi comentó “tuvimos problemas desde el principio, pero igual no le bajamos los brazos y engrillamos al fondo de la fila india para encarar la final y despuntar un poco el vicio. Después de tanto renegar, el auto empezó a mostrarse competitivo y desde la primera vuelta empecé a pasar autos sistemáticamente hasta posicionarme quinto. Ahí entró el Auto de Seguridad y cuando relanzamos no quedaba nada para el final, de haber tenido un par de vueltitas más capaz que entrabamos en el podio. De todas maneras m divertí mucho y eso es lo principal cada fin de semana de carreras” finalizó Yerobi.

Se viene la 4ª del Turismo Pista

El venidero fin de semana se estará concretando la 4ª fecha del calendario anual del Turismo Pista en sus tres divisionales. El escenario en esta oportunidad será el Autódromo de Río Cuarto de dicha localidad cordobesa. Allí Tierra del Fuego tendrá cuatro representantes: en la Clase 1 lo harán Elias Battini y Matías Saldivia. En la Clase 2 lo estará haciendo Garro con el Chevrolet Corsa y marcha segundo en el certamen, y en la divisional mayor Yerobi estrenará con el Renault Clio llevando a cabo dicha participación junto a su propia estructura mientras la Familia Antolin seguirá siendo la encargada de brindar los impulsores.




Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos