Jorge Arguello fue nombrado representante de la provincia ante Cancillería
Secretaría de Estado para la Cuestión Malvinas

Jorge Arguello fue nombrado representante de la provincia ante Cancillería

La norma que creo la Secretaría de Estado de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas fue promulgada el viernes. Durante esa misma jornada se designó al frente de esa nueva dependencia a Jorge Argüello.
11/06/2018
M

arcando el notorio interés del Gobierno por tener en funcionamiento a la mayor brevedad posible a la Secretaría de Estado de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, cuya creación fuera aprobada el jueves por el Parlamento, el Poder Ejecutivo no sólo promulgó y publicó el viernes de la semana pasada la ley que dio origen a esa nueva cartera del gabinete provincia, sino que en esa misma jornada también designó al frente de la flamante secretaría a Jorge Argüello.
Según informó oficialmente el Gobierno, la gobernadora Rosana Bertone mediante el dictado del decreto 1536/18 “promulgó la Ley 1222 de creación de la Secretaría de Estado de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, aprobada unánimemente por todos los bloques de la Legislatura en su última sesión, con lo que puso en funcionamiento el área que tendrá a su cargo brindar asesoramiento al Ejecutivo en todo lo referido a Malvinas, Islas del Atlántico Sur y espacios marítimos; como también defender los intereses y dar a conocer la voz de la Provincia ante el Gobierno nacional, organismos internacionales y multilaterales en materia de los derechos soberanos fueguinos y argentinos sobre los territorios insulares”.
Se agrega que ese “el viernes 8 de junio, por medio del decreto 1568/18, la Gobernadora designó a Jorge Argüello como Secretario de Representación Oficial para la cuestión Malvinas, quien ya asumió al frente de la Secretaría”.
Argüello cumple con los requisitos técnicos que el Canciller había requerido a la Provincia, por cuanto el designado fue Representante Permanente de la Argentina ante las Naciones Unidas entre 2007 y 2011, donde se caracterizó por sus esfuerzos para promover las reclamaciones argentinas en la disputa de soberanía de las Islas Malvinas. También, fue Embajador de Argentina ante los Estados Unidos (2011 - 2013) y Embajador de Argentina en Portugal (2013 - 2015), y como Diputado Nacional (2003-2007) presidio la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja y el Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas.
Según anunció públicamente la Gobernadora, la primera gestión de Argüello será solicitar a la Cancillería información precisa sobre la postura que llevará la Argentina a la Reunión del Comité de Descolonización de Naciones Unidas, para en función de ello resolver si Tierra del Fuego tomará parte del encuentro que tendrá lugar el próximo viernes 22 de junio en Nueva York.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos