Trekking en laguna Esmeralda: advierten sobre las condiciones de la senda
Solicitud de precaución

Trekking en laguna Esmeralda: advierten sobre las condiciones de la senda

Desde Defensa Civil Municipal manifestaron que la senda que conduce a uno de los lugares más visitados por turistas en cercanía a Ushuaia se encuentra resbaladiza. Pidieron a los caminantes que la transiten con calzado y abrigo adecuado para evitar accidentes.
13/06/2018
D

esde Defensa Civil brindaron detalles del rescate efectuado el último lunes por parte de integrantes de la Comisión de Auxilio y señalaron que la senda que conduce a laguna Esmeralda está “muy peligrosa” sobre todo si no se cuenta con el equipamiento e indumentaria técnica adecuada para evitar caídas en la zona resbaladiza.
El jefe de Operaciones de Defensa Civil, Cristian Álvarez, explicó cómo fue el rescate del lunes último en el que un turista santafecino terminó esguince de tobillo producto del estado resbaladizo. Si bien fue una lesión menor se hizo hinca píe en la dificultad que presentan ese sendero en particular y el resto de los senderos en sectores montañosos en esta época del año.
Álvarez dijo que “en esta época del año la senda se encuentra bastante peligroso para caminar, ya que hay agua y con el frío que está haciendo está todo congelado”.
Recordó que para efectuar el rescate del último herido, ocurrido el lunes, “concurrimos con dos unidades 4x4 de la comisión de auxilio y llegamos hasta cierto lugar y después tuvimos que continuar caminando ya que las unidades no podían avanzar”.
El Integrante de Defensa Civil reiteró que “en esta época la verdad que la senda se torna muy, pero muy peligrosas si uno no tiene los elementos para caminar adecuados” e hizo la salvedad de que el rescate que efectuó la Comisión de Auxilio el último día “las cinco personas estaban bien abrigados, con ropa térmica y vestidos por capas”. No obstante aclaró que muchas veces “por más que tengas los borcegos si no tenés elementos adicionales para caminar por el hielo se complica”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos