El deporte también tendrá su espacio en la Noche más Larga
Instituto Municipal de Deporte

El deporte también tendrá su espacio en la Noche más Larga

Habrá yoga, torneo de mini básquet, clínica de futsal y la presencia del “Chapu” Nocioni y el “Puma” Montecchia, dos referentes de la Generación Dorada.
14/06/2018
D

esde el jueves 21 al domingo 24 de junio la Municipalidad de Ushuaia estará sumando actividades deportivas a la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, impulsadas por el Instituto Municipal de Deporte.
Habrá yoga en todas sus modalidades y para todas la edades, estará presente el básquet con  jugadores de la Generación Dorada, el show del Power Team, la presentación de la mascota de la Liga Nacional de Básquet y se disputará un torneo de mini-básquet. También el futsal acompañará la fiesta con una clínica.
El gimnasio Ítalo Favale, la Sala Niní Marshall y el gimnasio Arquitecto Carlos Petrina serán los escenarios elegidos para este año.
El jueves 21 será dedicado al yoga con clases especiales que comenzarán a las 13 y finalizarán a las 21, conmemorando el Día Internacional de esta disciplina.
Comenzará con Hatha Yoga, técnicas de respiración consciente, Yoga Integral, Meditación de Transmisión y Yoga Tradicional y Terapéutico. Se practicará también el Saludo Fueguino a las 16, y a las 16.45 Yoga y Emociones. Se complementa con el taller Prana=Vida, Yoga para niños y niñas a partir de los cuatro años, Yoga para bebés y embarazadas, Yoga de a Dos, Yoga Integral y Meditación en Movimiento.
Los días 22, 23 y 24 de junio se desarrollará un torneo de mini básquet con la participación de equipos de Tolhuin, Río Grande y la Escuela Municipal, con partidos que se disputarán entre las 12 y las 22 el viernes, también el sábado y cerrará el domingo 24 con partidos entre las 10 y las 15.
El evento contará con la presencia de los jugadores de la Generación Dorada Andrés “Chapu” Nocioni y Alejandro “Puma” Montecchia, y el show del Power Team con la presentación de “Rosco”, la mascota de la Liga Nacional de Básquet. Nocioni y Montecchia ofrecerán una charla en la sala Niní Marshall el sábado a las 19.30.
El futsal también tendrá lugar en los festejos con la clínica que brindará el entrenador de la Selección de Uruguay, Diego D’Alessandro, quien además es instructor de la Conmebol.
La actividad está prevista para los días 22 y 23 de junio; las acreditaciones se harán el viernes 22 a las 20.30 en la Sala Niní Marshall,  para comenzar a las 21 con la ponencia teórica.
Finalmente, el sábado 23 de 10 a 12 será la primera ponencia práctica, y la segunda será el mismo días de 19 a 21.

Los chicos de Ushuaia tendrán su día en la Fiesta

Las niñas y niños de Ushuaia también tendrán su espacio para disfrutar de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, cuando el lunes 18 de junio se presente la Compañía Desenchufados con su espectáculo “WIFI FEST”. Será a las 19 en el microestadio “Cochocho” Vargas.
En tiempos en que los niños sólo juegan conectados y los padres están preocupados por sus hijos que solo juegan conectados mientras contestan sus mensajes, y en los que a través de las redes sociales proliferan las campañas para usar menos tecnología y mirarse más a los ojos, es posible jugar desenchufados volviendo a poner la imaginación y la creatividad al servicio de la diversión.
“WIFI FEST” es una propuesta para que grandes y chicos encuentren nuevas formas de divertirse a través de la música, la percusión y el humor. Timbres, palos, tachos, escaleras, libros, campanas, botellas, coladores, cepillos, cajas y el sonido del propio cuerpo son algunos de los elementos con los que esta “fiesta desenchufada” construye historias desopilantes para toda la familia.

El domingo, fiesta electrónica en Yámana Bar

En la Fiesta Nacional de la Noche más Larga en Ushuaia que comenzará a vivirse el próximo viernes con la apertura y elección de embajador y embajadora, se abre la participación en los distintos espectáculos  y recitales. El primer domingo será el turno de la música electrónica.
Los artistas especializados en fusionar y realizar magistralmente la mezcla de música tendrán su noche en la pista del Yámana Bar, donde jóvenes y adultos tendrán acceso en forma libre y gratuita.
El show comenzará el  domingo a las 20, y estará a cargo de Folk Selectak, Claudio Vera, Manuel Iribarne, JC y Bruno Cinti, todos destacados dj’s.
Quienes quieran participar en este segmento musical pueden hacerlo también con sus patines para hielo o bien podrán alquilarlos. El valor por hora de alquiler será de 50 pesos.  
Cabe mencionar que durante el show se efectuarán sorteos con importantes premios de Gastronomía del Sur y de Atlántico Sur.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos