Sube la producción de petróleo y gas en Tierra del Fuego
Datos del primer trimestre

Sube la producción de petróleo y gas en Tierra del Fuego

En el caso del petróleo, en el primer trimestre hubo un incremento del 33% que ayudó a revertir la actividad negativa que se registró a nivel nacional en los últimos meses. En cuanto al gas, sigue en tendencia alcista por la buena performance de los yacimientos off shore.
22/06/2018
S

egún el último informe del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, en Tierra del Fuego sigue en alza la producción de petróleo, registrando un promedio de 1.320 metros cúbicos diarios; y lo mismo ocurre con el gas, que alcanzó un promedio diario de 11 millones 449 metros cúbicos.
En función de la actividad de los nuevos yacimientos que se pusieron en marcha a partir del segundo semestre del año pasado, la producción de petróleo tuvo un incremento del 33% en el primer trimestre de este año, en comparación con mismo período de 2017. En el caso de marzo, se registró un volumen diario de 1.313 metros cúbicos, superando en un 28,5% lo ocurrido en mismo mes del año pasado.
En el informe se desprende que Chubut, es la provincia del país que está al tope de la participación en la producción de petróleo con un 30%; seguida de Neuquén con el 21% y en tercer lugar se ubica Santa Cruz con el 19%.

La producción de gas

En lo que es una consolidación de la actividad de los yacimientos off shore, denominados Carina, Aries y Vega Pléyade; Tierra del Fuego sigue con un buen nivel de producción de gas, cerrando el primer trimestre con una producción diaria de 11 millones 449 mil metros cúbicos, superando en un 2,6% lo registrado en mismo período del año pasado.
La buena performance en la actividad gasífera se mantuvo, a pesar que en marzo la producción promedio diario alcanzó los 10 millones 357 mil metros cúbicos, lo que representó una caída del 11,6% respecto al mismo mes de 2017.
Cabe indicar que la participación de Tierra del Fuego en la producción de gas es del 9% y se ubica en el tercer lugar por detrás de jurisdicciones como Neuquén 51% y Estado Nacional 11%.
En el informe oficial, se destaca que entre las empresas con mayor participación en el acumulado anual, creció la producción de la francesa Total 54,8%; uno de los consorcios que explota los yacimientos off shore.

Datos nacionales

En cuanto a la producción de las principales provinciales hidrocarburíferas del país, la producción de petróleo subió 0,2% en marzo, primera variación positiva luego de 31 meses de caída, alcanzando a 77.303 metros cúbicos día.
Presentaron incrementos las provincias de Chubut, Neuquén, Mendoza, Tierra del Fuego y Estado Nacional.
En cuanto a la producción de gas continuó su tendencia positiva, en un 3% en marzo respecto al mismo mes del año anterior, gracias a los incrementos en Neuquén, el Estado Nacional, Santa Cruz y Río Negro.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    9 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos