El BTF lanza línea crediticia apuntado al pago de aguinaldos
Para asistir a empresas

El BTF lanza línea crediticia apuntado al pago de aguinaldos

El Banco de Tierra del Fuego anunció el lanzamiento de una nueva línea de crédito corto creado con condiciones especiales que faciliten a las empresas de la Provincia afrontar el pago del Salario Anual Complementario. El nuevo préstamo tiene un plazo máximo de 6 meses, un tope de $400.000 y una tasa del 26% para empresas clientes de la entidad. La tasa será del 32% para aquellos que operan en otros bancos.
25/06/2018
E

l Banco de Tierra del Fuego (BTF) anunció el lanzamiento de una nueva línea de crédito corto creado con condiciones especiales que faciliten a las empresas de la Provincia afrontar el pago del Salario Anual Complementario. El nuevo préstamo tiene un plazo máximo de 6 meses, un tope de $400.000 y una tasa del 26% para empresas clientes de la Entidad, y de 32% para aquellas que operan en otros Bancos.
El presidente del BTF, Miguel Ángel Pesce, indicó que “en un contexto macroeconómico difícil, impulsamos esta herramienta financiera con condiciones altamente beneficiosas para que los comerciantes y empresarios de la Provincia puedan encarar el pago del aguinaldo sin inconvenientes”.
Por su parte, la Cámara de Industria y Comercio de Río Grande expresó su gratitud a la predisposición del BTF para generar este tipo de soluciones.
Para recibir más información y solicitar esta línea de asistencia, los interesados deben acercarse a cualquiera de los locales de atención exclusiva de Banca Empresa: J.M. de Rosas n° 37 en Ushuaia, o 9 de julio n° 767 en Río Grande.
Por su parte el vicepresidente de la entidad, Gabriel Clementino, dijo que “son créditos hasta 400 mil pesos para cubrir esta estrechez financiera que si bien está orientado al pago de aguinaldo, también lo pueden utilizar para el pago de otras exigencias que tengan los sectores del comercio”. En ese sentido anticipó que la línea de crédito “estará vigente hasta el 31 de julio” y manifestó que la idea es otorgar una tasa más beneficiosa “para aquellas empresas que liquiden sueldos con nosotros”.
Asimismo sostuvo que el BTF destinará a los créditos para aguinaldo “aproximadamente unos 30 millones de pesos” y consideró que la franja de pago de aguinaldo para estos sectores “está entre los 300 y los 400 mil pesos, por lo que entendemos que es una ayuda positiva para el sector comercial y el sector Pymes”.
“Esto le va venir bien a pequeñas unidades económicas de manufacturación”, consideró el Vicepresidente del BTF, agregando que “son créditos cortos en el plazo para que el banco también lo pueda recuperar”.
Igualmente Clementino anticipó que como requisitos “hay que estar en las condiciones de calificación en el sistema y en el pago al día de lo que es aportes y contribuciones de AREF que es una condición sine qua non no solamente para este tipo de créditos sino para cualquier tipo de crédito comercial”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto