Empieza a sentirse el pulso fuerte
Gran Premio de la Hermandad - Edición 45

Empieza a sentirse el pulso fuerte

Mañana quedará oficializada la competencia número 45 del tradicional Gran Premio de la Hermandad, será realizará en el salón del IPRA en Río Grande. El próximo lunes, se abren las inscripciones.
05/07/2018
E

l lanzamiento oficial de la edición 45 del Gran Premio de la Hermandad Argentino-Chilena, que se diputará el venidero mes de agosto y será en homenaje a un gran referente de esta carrera; Nicolás “China” Zenkovic, se realizará mañana en las instalaciones del salón del IPRA en de la ciudad del norte de la provincia a las 20.30, en tanto que el lanzamiento en Chile será mañana.
Este año la carrera larga desde Puerto Porvenir con lo cual la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo en conjunto con el Club de Volantes de Porvenir son los principales organizadores a los que se suma el Automóvil Club Río Grande
Fuera de lo protocolar del acto, los interesados en participar de la competencia podrán retirar la documentación necesaria. Hay que recordar que ya hace un tiempo que el organizador dio a conocer los reglamentos Técnicos, Administrativo y de Seguridad necesarios para los pilotos.
Poco menos de dos meses falta para esta competencia de endurance que iniciará sus acciones competitivas el viernes 17 de agosto con el clasificatorio ordenatorio para la primera etapa en el sector denominado “Pozo del Amor”. El sábado 18 a las 9 de la mañana, largará el primer auto encarando el camino rumbo a Río Grande y al día siguiente retornarán a la ciudad portuaria tras recorrer algo más de 800 kilómetros.
La ACRG trabajó mucho en lo que será el ordenamiento de la gente que vaya a mirar la competencia, demarcando lugares específicos para el público. Otro de los puntos en que van a hacer mucho hincapié., al igual que el año pasado, es en la prohibición de circular con vehículos tipo ATV, motos, UTV, etc, esto apuntando a acotar el mayor riesgo posible innecesario que puede llegar a producirse.
Otro de las cosas que implementó desde la edición anterior la nueva Comisión Directiva del ACRG presidida por Roberto De Amuchategui, es un helicóptero abocado a la tarea sanitaria y de seguridad a lo que se sumó un gran parque de vehículos tanto sean ambulancias como también de rescate. Esta CD desde su asunción centralizó su mejor esfuerzo en lo que es la seguridad del evento que sin dudas marcó un antes y un después en beneficio de las tripulaciones y de los espectadores.

El lunes empieza las inscripciones

Las inscripciones para participar de esta competencia se harán en los siguientes lugares: Río Grande entre el lunes 09 y jueves 12 de Julio, en el salón del IPRA de Río Grande, sito en Ruta Nac. N°3 Km. 2.835, de 18 a 21, con un valor de 5.000 $.- Para los socios del A.C.R.G. de 3.000 $.- que tengan la cuota social al día y con una antigüedad en el Club mayor a un año. En nuestra ciudad del lunes 09 al jueves 12 de Julio, en Fitz Roy N°358 de 18 a 21. Vencidos dichos plazos no se aceptarán inscripciones debido a los trámites aduaneros y fronterizos de ambos
países.
El día sábado 21 de Julio, a las 10.30 en San Sebastián chileno, se realizará el sorteo de los autos no
ranqueados. Una vez finalizado dicho sorteo se dará la nómina oficial de inscriptos. El
número obtenido por ranking o sorteo dará el orden de largada para la competencia.
La verificación Técnica, Administrativa y Seguridad será: para los pilotos de Río Grande en el galpón de Vialidad Provincial, sito en Ruta Nac. N°3, los días lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de agosto de 9 a 14. Los vehículos objetados se revisarán el lunes 13 de agosto de 9 a 14. En la ciudad de Ushuaia se realizará el viernes 10 de agosto de 10 a 16, en Camino del Atlántico 11/2 km. (Taller Ivandic), los vehículos objetados deberán presentarse en Río Grande el lunes 13 de agosto de 9 a 14.
Los competidores de Ushuaia podrán efectuar consultas a Emilio y Norberto Pavlov en Fitz Roy N°358 de 18 a 21.O a los Cel: 2901-15565503(Emilio) 2901-560898 (Norberto).
En Río Grande: Cel. (0054-9)2964-605438. Email: [email protected].

Campaña Cuidemos el GPH

Al igual que en la Vuelta a la Tierra del Fuego, la gente del ACRG también “llama a concientizar a cada uno de nosotros para cuidar el Gran Premio de la Hermandad, la carrera de todos los fueguinos. Colaboremos con los organizadores en la seguridad de la carrera, manteniendo una distancia prudencial al costado del camino, no cruzándonos con los autos en competencia y respetando las indicaciones de las autoridades de la prueba.
Mantengamos la limpieza de los campos, no tiremos papeles ni bolsas, seamos responsables y traigamos nuestra basura a nuestras casas y no prendamos fuego donde no está permitido.
Por muy pequeñas e insignificantes que parezcan nuestras acciones en lo que respecta a `Seguridad´ de la competencia y `Limpieza´ de los campos, todo suma. En virtud de comprender nuestra responsabilidad, es importante entender que el Gran Premio de la Hermandad lo tenemos que cuidar entre todos”.
Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos