El viernes se conocerá el veredicto por tentativa de homicidio
Juicio Oral en Río Grande

El viernes se conocerá el veredicto por tentativa de homicidio

Yonatan Parra está acusado de homicidio en grado de tentativa. Es por un hecho que sucedió en agosto del año pasado, en los asentamientos de la margen sur. La fiscal Laura Urquiza solicitó una condena de 4 años de prisión. La defensa planteó la absolución.
11/07/2018
E

l Tribunal de Juicio de Río Grande dará a conocer el viernes el veredicto en el juicio oral y público que se le sigue a Yonatan Parra, un ciudadano dominicano que está acusado por el delito de homicidio en grado de tentativa.
En el proceso se ventiló un hecho que sucedió en agosto del año pasado, en los asentamientos de la margen sur, cuando el acusado atacó a un joven con un arma de fuego, el cual gatillo dos veces pero no funcionó y luego lo lesionó con varios golpes propinados con la culata del arma.
En la etapa de alegatos que se cumplió este martes, la fiscal de la causa, doctora Laura Urquiza solicitó que se le aplique una pena de 4 años de prisión a Parra, luego de exponer que quedó probado en la instancia del juicio oral que el 25 de agosto del año pasado, agredió a Walter Liendro, luego de mantener una discusión y tuvo intenciones de matarlo con un arma de fuego.
En tanto, el defensor oficial, doctor Mariano Sardi, quien estuvo a cargo de la asistencia del imputado, solicitó que su representado sea absuelto.

Dichos de la víctima

En su testimonial, la víctima del hecho contó a los Jueces del Tribunal que el día del hecho tuvo un altercado con Parra y que tras ello “lo invité a pelear mano a mano”, pero Parra fue a su casa y luego de seguir con la discusión, el acusado sacó un arma de fuego y le gatillo dos veces pero los proyectiles “no salieron de milagro”, dijo Liendro.
Al comprobar que el arma no funcionaba, el agresor comenzó a golpear con la culata del arma a la víctima, ocasionándole una serie de heridas sangrantes, las que fueron comprobadas por los peritos forenses, indicando que las lesiones tenían directa relación con un elemento contundente similar al arma secuestrada en la causa.
Liendro dijo que desde el día de ocurrido el incidente, hacía poco tiempo que estaba en Río Grande, oriundo de la provincia de Salta y que se instaló en una vivienda vecina a la que ocupaba Yonatan Parra, con quien siempre cruzaba miradas desafiantes, hasta que ambos protagonizaron el incidente que casi termina en un homicidio.

Últimas palabras

Tras los alegatos de la Fiscal Urquiza y del Defensor Sardi, los integrantes del Tribunal de Juicio, resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta este viernes, 13 de julio, a las 10.00, oportunidad en la que Yonatan Parra podrá hacer uso de sus últimas palabras ante los Jueces.
Se estima que en horas del mediodía de ese viernes se conozca el veredicto en esta causa donde se ventiló un hecho de violencia que se han naturalizado en la margen sur, a partir de la residencia de ciudadanos dominicanos que ha estado vinculado en el mundo de la droga y de la trata de personas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos