Hockey Pista: En busca de la Copa de Chocolate
Torneo de Invierno: Primera División

Hockey Pista: En busca de la Copa de Chocolate

El gimnasio del bajo Pipo será el escenario donde se disputará una nueva versión del Torneo de Invierno denominado “Copa Edelweiss”. Buena nómina de inscriptos con equipos tanto locales como de Tolhuin y Río Grande para las Damas y los Caballeros en Primera División que estarán en pista en busca de la corona que ostenta el dueño de casa en Damas y Tolhuin en varones.
19/07/2018
N

uevamente el clásico evento del hockey pista que propone el calendario de cada temporada confeccionado para sus actividades por el Ushuaia Rugby Club en su reducto del bajo Pipo, se verá activo este fin de semana. Se trata de la realización de una edición más del trofeo de chocolate para las categorías Primera Damas y Primera Caballeros en lo que será el Torneo de Invierno “Copa Edelweiss”.
La nómina inscriptos muestra que en esta oportunidad serán 12 los equipos en la categoría de mujeres y 9 en varones. Hay que recordar que esta categoría admite damas de más de 16 años, a partir del 2002. y Caballeros de los 15 años en adelante.
En relación al evento, el lunes pasado luego de haber cerrado la inscripción el día domingo, se realizó el sorteo en vivo por la fanpage oficial del URC de las zonas del Torneo de Invierno.
Las primeras acciones en cancha empezarán mañana por la tarde, desde las 17, con lo nueve cruces iniciales de ambas ramas. Los mismos continuarán el sábado temprano, desde las 9 de la mañana, y se extenderán hasta las 22.20 con el último partido de la jornada entre URC Junior y Panteras en Caballeros para cerrar con 21 cotejos disputados.
El domingo la bocha rodará a partir de las 9 de la mañana y será un continuado de cotejos durante todo el día para cerrar a las 19.30 aproximadamente. Desde las 11.40 se pondrán en marcha la recta final donde se cruzarán las zonas para empezar a definir las posiciones de vanguardia y posteriores playoffs de semifinales en busca de los campeones en masculino y femenino. los partidos definitorios, para ambas ramas, iniciarán a las 18.20 en Damas y 19 en Caballero.
Haciendo hincapié en particularidades del torneo, cabe destacar que se jugará de a 5 elementos más el arquero, con 4 partidos como mínimo por plantel.
Una nueva Copa  Edelweiss se pone en marcha y son varios los postulantes a quedársela, pero hay que tener en cuenta que tanto el Ushuaia Rugby Club en Damas como Escuela Municipal de Tolhuin en Caballeros que son los últimos campeones, estarán en cancha para repetir la hazaña.

Clínica de Juan Eleicegui

Durante los días 24 y 25 de julio Juan Ignacio Eleicegui, jugador del Ushuaia Rugby Club y que actualmente desarrolla su carrera deportiva en el Club Ciudad de Buenos Aires, y forma parte de de la Selección Argentina de Hockey Indoor, va a estar dando una Clínica de Hockey en nuestra Provincia.
En Río Grande el martes 24 de julio, mientras que en nuestra ciudad será en el gimnasio del Ushuaia Rugby Club el día miércoles 25 de julio. Se harán dos grupos; por un lado los Sub-12, Sub-14, y por otro los Sub-16, Sub-18. Cada grupo contará con dos estímulos. Además, habrán Sorteos Gryphon. Preinscripción obligatoria. Para consultas e inscripciones al 2901512342.

 

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos