Bertone define un programa para visibilizar la causa Malvinas
Reunión en Casa de Gobierno

Bertone define un programa para visibilizar la causa Malvinas

La Gobernadora mantuvo ayer un encuentro con el secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas Jorge Argüello. “A pesar de que la coyuntura nacional no es proclive a tener en agenda este tema, para todos los fueguinos, Malvinas es y debe ser siempre una causa que nos una a todos”, manifestó la mandataria.
07/08/2018
L

a gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, mantuvo ayer una reunión de trabajo junto al senador nacional, Julio Catalán Magni y el secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello, donde evaluaron la actual situación del tema y las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional.
Argüello propuso una serie de acciones e iniciativas para llevar adelante en el marco de la visibilización de las acciones que encara la Provincia en el tema “acordamos con la gobernadora impulsar propuestas concretas a la Nación para lo cual es clave el diálogo que mantenemos con los veteranos de guerra y con los distintos poderes del Estado, así como otros actores involucrados en la Cuestión Malvinas. Eso es lo que nos posibilita comenzar a trabajar sobre una verdadera política de Estado Provincial” afirmó.
En esa línea, expresó que “junto a la Secretaría que encabeza Jorge López, estamos elaborando un conjunto de actividades con contenido educativo que apuntan a reforzar el carácter bicontinental de la Provincia y seguir de cerca las acciones llevadas adelante por el Gobierno Nacional, entre los cuales debemos hacer principal hincapié en la defensa de los recursos naturales, entre otros puntos”.
Por su parte, la legítima gobernadora de Malvinas, llamó a redoblar los esfuerzos en busca a ampliar las acciones tendientes a visibilizar y promover el irrenunciable reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
“A pesar de que la coyuntura nacional no es proclive a tener en agenda este tema, para todos los fueguinos, Malvinas es y debe ser siempre una causa que nos una a todos. Tenemos muchas personas a lo largo y ancho del país que nos apoyan en nuestro planteo a la Nación, de que Tierra del Fuego esté presente en las discusiones sobre el tema. Por eso agradezco a ex combatientes de todo el país, a los legisladores y a las distintas fuerzas políticas con representación parlamentaria, por el apoyo a Jorge Argüello en esta tarea. Seguiremos con las mismas convicciones de siempre defendiendo una causa justa, nacional y regional” concluyó Bertone.
El senador Catalán Magni destacó el trabajo llevado adelante por Jorge Argüello en estos meses desde su designación y expresó que “por su trayectoria, por su formación y por su compromiso con la Cuestión Malvinas, Jorge es un gran aporte y respaldo a la Provincia, lo que da sustento a los planteos que desde Tierra del Fuego se llevan adelante en la materia”.
De la reunión participaron el Secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico y sus espacios marítimos circundantes, Jorge López, y la subsecretaria de Relaciones Internacional, Cecilia Fiocchi.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos