Drogas: La PSA detuvo a una “mula” que viajaba con destino a Ushuaia
Procedimiento en Aeroparque

Drogas: La PSA detuvo a una “mula” que viajaba con destino a Ushuaia

La mujer de 31 años llevaba medio kilo de cocaína escondida en sus partes íntimas.
15/08/2018
U

na mujer de 31 años que iba a abordar un avión de Aerolíneas Argentinas, con destino a ésta ciudad, fue detenida en el Aeroparque Jorge Newbery, en un control realizado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), al descubrir que transportaba drogas bajo la modalidad de “mula”.
Desde la PSA se informó que durante las tareas integradas que refuerzan los controles preventivos en los puntos de inspección y registro de la aeroestación metropolitana, los oficiales entrevistaron a una pasajera próxima a embarcar el vuelo 1878, de Aerolíneas Argentinas, con destino a la capital de Tierra del Fuego.
Ante respuestas esquivas y nerviosismo evidente, se procedió a controlar su equipaje de mano con detector de trazas, el cual arrojó resultado positivo para cocaína.
Con testigos presentes, el personal de la PSA solicitó que exhibiera los elementos que transportaba, tras lo cual manifestó en forma espontánea que llevaba introducida entre sus partes íntimas y en un apósito femenino, la sustancia estupefaciente.
Luego de ser trasladada a un ámbito más privado, la mujer hizo entrega del apósito con la sustancia ilegal, de la cual se extrajo una pequeña porción de polvo blanco para someterlo a reactivo químico para clorhidrato de cocaína y dio resultado positivo.
Fueron 466 gramos de cocaína lo que llevaba la pasajera, además de dinero en efectivo en la suma de 4.560 pesos; indicaron las fuentes oficiales que, además, consignaron que la mujer que hacía las veces de “mula”, quedó detenida, en carácter de incomunicada y a disposición del Juzgado Federal 3, a cargo del juez Daniel Rafecas.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos