Mucha actividad marcial en las escuelas
Karate do

Mucha actividad marcial en las escuelas

11/09/2018
E

l karate en nuestras latitudes está a pleno con diferentes eventos que no hacen más que mejorar la performance de los practicantes de las diferentes escuelas. Clínicas, Nacional, Panamericano y Provincial es parte del fixture.

Karate JKA Tierra del Fuego mirando al Nacional 2018

Este año La Pampa, más precisamente Santa Rosa, estará como anfitriona del Torneo Nacional de Karate do Shotokan JKA, los días 2,3, y 4 de noviembre y la escuelita infantil de karate  del barrio  Kaupen  del instructor  Alejandro Velásquez  junto a la escuela central el Club el Palomar del instructor Jorge Ledesma y Polo Andorra en conjunto con la escuela de la ciudad de Río Grande de Vicente Sosa, trabajan en conjunto para  formar la selección de karate y representar a Tierra del Fuego con la dirección técnica de sensei Franco Gergo. En dicha competencia participan dojos de todo el país.

Panamericano en Perú

El fin de semana 8 y 9 se realizó el torneo de karate JKA Panamericano Perú, Lima 2018 en instalaciones del coliseo Eduardo Dibos con la participación de 21 países y la selección Argentina de karate JKA que tiene dos competidores fueguinos: Francisco Ainardi de nuestra ciudad que compitió en kumite equipo mayores, y Oscar Gallo de Río grande quien obtuvo el tercer puesto en su categoría kumite (pelea libre) y la selección Argentina obtuvo el primer puesto en kata equipo y fue a la final en kumite con Chile y quedo en segundo lugar. También hay que destacar la presencia de Vicente Sosa de Río Grande.

Clínica de Arbitraje

El pasado sábado, se realizó la última clínica de arbitraje, dirigida por el consejo técnico de la Federación (sensei Parodi, Ledesma, Chavez) orientada principalmente a la disciplina Kumite (combate), ultimando detalles con los jueces y árbitros que participarán del “26vo Torneo Provincial de Karate Do”, que se realizará el 15 de septiembre, en el Gimnasio Ana Giró. De la misma participaron más de 30 instructores y practicantes avanzados.

26vo Torneo Provincial de Karate Do

El próximo sábado 15 de septiembre, desde las 10hs. se disputará el 26vo Torneo Provincial de Karate Do, organizado por la Federación de Karate Do de Tierra del Fuego.
El mismo cuenta con más de 250 inscriptos, desde los 5 años de edad, de las escuelas Shito Ryu Hayashi Ha, que encabeza sensei J. C. Parodi, Shorinryu Kodokan, liderada por sensei Marcelo Chavez, El Palomar, representada por sensei J. Ledesma, de la ciudad de Ushuaia, la Asociación Ushuaiense de Karate Do Shotokan, como invitada, y desde Rio Grande la Escuela Municipal de Karate Do Shotokan, encabezada por sensei Vicente Sosa.
La organización tiene previsto iniciar de forma puntual, con las categorías desde 13 años, cadetes, juveniles y mayores, incluso cinturones negros. Mientras que a las 14hs. está previsto el inicio de las categorías infantiles, hasta 12 años de edad.
Se disputarán categorías con la modalidad Encuentro, donde los karatekas más pequeños principiantes, participan en lugar de competir, para que aprendan la dinámica de los eventos, sin la presión que a veces genera la competencia, en especial en los niños recién iniciados.
La Federación de Karate Do de TDF, agradece al profesor Ramiro Bravo y la Secretaría de Deportes de la provincia, por el apoyo y buena predisposición permanente, y aprovecha la oportunidad para invitar a la comunidad, a participar, informando que la entrada será libre y gratuita.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos