Fernando Quipildor fue condenado a 10 años de cárcel
Por lesiones graves a su expareja

Fernando Quipildor fue condenado a 10 años de cárcel

Se trata del hombre de 42 años, que llegó a juicio oral por haber golpeado a martillazos a su expareja, ocasionándole lesiones en la cabeza y, con el uso de una piedra, también la golpeó en el rostro. La sentencia, dictada en Río Grande, es por los delitos de coacción agravada y lesiones graves agravadas en concurso real, en perjuicio de su ex pareja, mediando violencia de género.
21/09/2018
E

l Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande dio a conocer ayer la parte resolutiva de la sentencia, por la cual condenó a 10 años de prisión a  Fernando Quipildor, por encontrarlo penalmente responsable de los delitos de coacción agravada y lesiones graves agravadas en concurso real, en perjuicio de su ex pareja, mediando violencia de género.
Quipildor, de 42 años de edad, oriundo de Salta, llegó a juicio, acusado de haber agredido físicamente a su ex pareja, a quien le ocasionó lesiones de carácter graves en distintas zonas de la cabeza y el rostro, las que fueron provocadas con el uso de un martillo y también el uso de una piedra. Luego de cometido el hecho, el acusado intentó deshacerse de algunas pruebas, quemando ropa manchadas con sangre.
El hecho ocurrió entre las 21.40 del 24 de diciembre de 2017 y las 01.15 del 25 de diciembre, en el interior de la vivienda de Quipildor, ubicada en el barrio Los Productores de la urbanización de la Margen Sur de Río Grande, a donde la víctima se había acercado ante amenazas de publicar vídeos íntimos de ella.
El abogado defensor, Mariano Sardi había planteado nulidades en torno a la instrucción de la causa y había puesto en dura las pruebas que había contra Quipildor, las que fueron desestimadas por los jueces Daniel Borrone, Juan José Varela y Eduardo López; integrantes del Tribunal, quienes emitieron un
La condena se acerca mucho a lo solicitado por el Fiscal Pablo Candela, quien en sus alegatos pidió una pena de 12 años para el imputado, por haber considerado probado los delitos de lesiones graves, y también el de amenazas a su expareja, Irende del Valle Batí de 32 años de edad, con quien tiene tres hijos con Quipildor.
Los Jueces, además desestimaron lo planteado por las abogadas María Isabel Villarreal Gartiaga y Daiana Ortíz, que actuaron como parte querellante en la causa, representando a la víctima del hecho; quienes plantearon el delito de “tentativa de homicidio triplemente calificada” y habían solicitado una pena de 15 años de cárcel.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos