La Antorcha Olímpica llegará a Ushuaia
Hito histórico

La Antorcha Olímpica llegará a Ushuaia

Con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, Ushuaia será el escenario del “relevo del fin del mundo” de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Trece relevistas fueguinos tendrán el honor de tenerla en sus manos.
27/09/2018
B

uenos Aires 2018 marcará un hito histórico para el Movimiento Olímpico cuando el domingo 30 de septiembre su Tour de la Antorcha recorra las calles de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, será el invitado de honor al relevo, que también contará con la presencia del titular del Comité Organizador de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano, Gerardo Werthein.
El relevo marcará el punto más austral al que jamás haya llegado el “fuego sagrado”, que desde que inició su recorrido por Argentina el 5 de agosto para promover los valores Olímpicos de respeto, amistad y excelencia ha atravesado más de 14.000 kilómetros.
Desde Ushuaia, la llama de Buenos Aires 2018 comenzará su regreso a Buenos Aires para la gran cita del 6 de octubre: la primera ceremonia de apertura de la historia Olímpica moderna abierta a todo el público, fuera de los estadios y con el centro de una ciudad como telón de fondo.
La llama Olímpica de la juventud de Buenos Aires 2018 se encendió el 24 de julio en el Estadio Panathinaikó en Atenas (Grecia). Bajo el lema “Unidos por la llama”, el Tour de la Antorcha recorrerá más de 14.000 kilómetros durante dos meses llevando el mensaje del Olimpismo a todos los rincones de Argentina. En su viaje realizará relevos en 17 ciudades. También iluminará desde varios sitios icónicos de Argentina como las Cataratas de Iguazú y el Glaciar Perito Moreno. Su recorrido finalizará el 6 de octubre en la primera ceremonia de apertura de una competencia Olímpica fuera de los estadios, abierta para todo el público, que se llevará adelante en el céntrico Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.
En nuestra ciudad la Antorcha se prenderá 14.30 y dará inicio el relevo, cabe aclarar que la convocatoria para ellos y para la ciudadanía en general será un rato antes.13 son los relevistas de nuestra provincia que portarán la flama, fueron elegidos por el Comité y son deportistas destacados y también se amplió el espectro a toda la ciudadanía y por eso hay una maestra, una científica, etc. El trayecto que recorrerán será desde la Casa de Gobiernos, en la calle San Martín 450, hasta Alem y Yaganes en el Polivalente de Arte donde finalmente tomará rumbo norte.

Acerca de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, en inglés Youth Olympic Games (YOG), son un evento multideportivo internacional para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años, de carácter educativo y cultural, que tiene como objetivo la promoción de los valores Olímpicos en la Juventud. La celebración del evento, que tiene lugar cada cuatro años (en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años), es promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI). Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se desarrollarán entre el 6 y el 18 de octubre y participarán 4.012 atletas de 206 países.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos