La 3ª fecha, marcada con nieve
Motociclismo

La 3ª fecha, marcada con nieve

El pasado fin de semana, en la zona alta del circuito de la AMU, se realizó la 3ª fecha del Campeonato Provincial de Enduro. Al igual que en la fecha inicial, la nieve fue una de las principales protagonistas.
27/09/2018
E

ste fin de semana se corrió la tercera fecha del Campeonato Provincial de Enduro. La gente del Moto Club Río Grande y el Club Único de Motociclismo de Tolhuin se sumaron a la Asociación Motociclística de Ushuaia conformando una lista de unos 70 pilotos. Si bien es un número poco común en este tipo de actividad, ya que generalmente superaban el centenar, la situación económica del país afecta directamente a la disciplina ya que casi la totalidad de las unidades de competencia son importadas, por consecuencia los insumos de las mismas se fueron a las nubes. De todas maneras en la entrevista que publicamos la semana pasada con el presidente de la AMU, Leo Jerez, nos comentó que él calculaba un número similar al que finalmente estuvieron en competencia.
Volviendo a la competencia del domingo, para esta nueva presentación el Parque Cerrado y el cronometraje se centraron en el predio de la AMU teniendo como resto del trazado la zona alta de ese sector con una cuerda que ronda los 6.5 kilómetros. Al igual que en la primera fecha que se realizó en la Tata Fique, la nieve dio el presente a lo largo de la noche y también en la jornada dominical. Si bien el 80% del circuito era piso bastante firme, existieron dos cortes que con tanta agua se transformaron en un buen chocolate que complicó el andar de algunos pilotos, pero nada tan difícil que una ayudita no solucionara.
En lo que fue el segmentro de las cuatro ruedas, los ATV Elite Andrés Gómez se volvió a lucir adjudicándose la fecha por más de 2 minutos por sobre "Kika" Cárcamo. Cerró el podio Matías De Amuchategui a 3 de la punta.
En ATV 4x4, esta vez, y por muy poca diferencia, quedó en manos de Diego Vega desplazando al segundo lugar al último ganador, Carlos Di Natale. Completó el podio del domingo; Leandro Del Giudice.
En ATV Pro, Martín Ortega fue inalcanzable, imprimió un muy buen ritmo que a las postres lo daba como ganador de la fecha y era el único que lograba hacer 6 vueltas al trazado. Los siguió José Ayaquintuiy a 1 giro y Roberto Bogarín a 2.
Para el segmento de los más experimentados, los ATV Máster, José Imaray se quedaba con la carrera tras completar 4 vueltas. A una de diferencia, y volviendo a las pistas, quedaba Carín Ermaliuk.
Para los ATV Mini, el cómodo ganador fue Gastón Vega que logró aventajar a Santiago Ortega por algo más de 2 minutos. Tercer, a 1 vuelta quedaba Lautaro Vargas. Uno de los ganadores de este segmentro, Powhatan Melogno se quedó con las manos vacías ya que no pudo concretar el recorrido.
En la ATV Limitada 350c.c., el tolhuinense Alberto Gatica ganaba sin mayores inconvenientes dejando atrás por más de 2 minutos a Lautaro Gonzáles. Completaba el podio, el mañoso de Armín Baesa, que como siempre si hay barro, ahí está peleando.
En la Limitada 250c.c. era el turno de ganar de Facundo Melogno quien desplazaba a los ganadores anteriores: Marcos Agnes y Gabriel Ayaquintui.
Para el segmento Damas, la única que logró vencer este trazado fue Mabel Baeza.
Para las Motos Expertos, Demian Ruiz fue el que marcó el pulso de la carrera y se adjudicaba la prueba por casi 3 minutos por sobre Aarón Pintos y Diego Jerez.
Más ajustado estuvo el segmento Open donde Pablo Brizuela y Maximiliano Aguilar no se dieron tregua. Finamente Brizuela era 1 minuto más rápido y era el ganador.
En Moto Promo, demoledor fue lo producido por Germán Villalba que en una categoría con 17 corredores, fue el único en lograr dar 8 vueltas al trazado. Trás él a 1 vuelta quedaron: Lucas Aguila, Matías Lechuga, Julieta Jerez también de muy buena actuación y Néstor Fernández.
José Villegas fue otro de los que se destacó en su segmento, Motos Pro Máster, ganándola cómodamente. Completaron el podio de la fecha: Miguel Hernández y Lucas Valinotti.
En Motos Máster, Pablo Onyszczuk fue otro de los que se destacó, ganó de punta a punta dejándo muy lejos a sus perseguidores que en esta ocasión fueron Guillermo Iglesias y Eduardo Umar.
Virginia Fernández fue la destacada en Motos Damas, logrando un buen andar que finalmente le daba un triunfo contundente. La acompañaron en el podio: Eugenia Villalva y Claudia Encinas.
En Motos Junior Agustín Gutiérrez logró una gran performance que tras el total de 4 vueltas le daba el triunfo por casi 8 minutor por delante de Matías Jerez y Elias Córdoba.
Ya con la fecha cerrada, Leo Jerez, comentó “la verdad es que salió todo bien y a pesar del frío y la nieve, que parece que nos viene siguiendo en cada fecha, los competidores quedaron muy conformes. Quiero aprovechar este momento para agradecer a los que colaboraron, a la gente que se acercó a ver las carreras y por sobre todo a “Pichi” Bleuer ya que estábamos muy complicados con el tema de la ambulancia y él intercedió haciendo las todas las gestiones necesarias para poder tener la unidad el Cuartel de Bomberos 2 de Abril, a todos ellos...mil gracias. La próxima competencia que tenemos va a ser nuevamente en nuestro predio y se trata de la sexta fecha del Provincial de Cross que está pactada para el domingo 7 de octubre. Esperemos que los pilotos puedan volcarse al circuito masivamente y tener un buen espectáculo” finalizó el presidente de la AMU.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos