Otra denuncia de presunto abuso sexual

Disponen medidas contra un hombre de Río Grande acusado de violación

Se trata de un sujeto de unos 60 años que habría sometido a una mujer de 30. Un juez le prohibió acercarse a la víctima pero también salir de la provincia y del país. Además se dispusieron pericias médicas.
27/09/2018
E

l juez de Instrucción Nº 1 de Río Grande, Daniel Césari Hernández, dispuso la prohibición de acercamiento y de contacto, y la prohibición de salida de la provincia y del país, de un hombre de aproximadamente 60 años acusado de haber violado a una mujer de 30 años.
Junto a esas medidas, el magistrado ordenó al cuerpo médico forense del Poder Judicial que le realizara un reconocimiento médico a la supuesta víctima, para quien también dispuso brindarle asistencia preventiva por parte de profesionales del Hospital Regional Río Grande, por el posible contagio de enfermedades de transmisión sexual. Esa pericia médica estuvo a cargo de la doctora Inés Aparici.
Si bien el hecho data de hace varios días atrás, la mujer lo denunció en la jornada de este martes, momento en el que se adoptaron “medidas para constatar las evidencias y que se le diera asistencia a la víctima”, informó la Justicia en un comunicado.
Para robustecer los fundamentos de las decisiones adoptadas, Césari Hernández enmarcó el hecho en una “situación de violencia de género” debido a que la mujer dio cuenta de situaciones similares anteriores.
Con la anuencia de la víctima, el juez dispuso, además, que personal de la comisaría de Género y Familia que interviene en el caso junto a la Policía Científica, se constituyera en el domicilio de la mujer para procurar recolectar rastros del hecho y material para ser analizado posteriormente, informó el parte de prensa.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos