La tarifa de gas aumenta hasta un 35%
Otro aumento que duele en el bolsillo

La tarifa de gas aumenta hasta un 35%

La suba rige a partir de hoy. En el segundo aumento del año. El secretario de Energía de Nación estimó que los usuarios afrontarán un encarecimiento de la tarifa de entre el 30 al 35%.
01/10/2018
A

partir de hoy comenzará a regir el nuevo cuadro tarifario para el servicio de gas que llegará con un aumento estimado del 30 al 35%, según indicó el secretario de Energía de Nación, Javier Iguacel.
Con este, el segundo reajuste del año, durante 2018 la tarifa de gas se encarecerá entre el 64 al 69%.
El incremento del nuevo cuadro tarifario impactará parcialmente en la próxima facturación -ya que durante el bimestre septiembre-octubre parte de los consumos se liquidarán con la anterior tarifa y parte con la que rige desde hoy- y se sentirá en toda su magnitud para el mes de diciembre.
No se descarta que durante el mes de enero del próximo año se aplique una nueva suba del orden del 15%.
Esta no es la única mala noticia para los usuarios de gas por redes, ya que el Gobierno nacional resolvió dejar sin efecto la bonificación del 10% en el precio para todas las categorías de usuarios Residenciales que registren un ahorro en su consumo igual o superior al 20% con respecto al mismo período del año anterior.
También, se modificó el esquema de la tarifa social. A partir de ahora existe únicamente la bonificación del 100% para aquellos beneficiarios que registren un consumo que no supere el máximo fijado para cada región, en tanto que desaparece la del 75% para los que excedían ese tope.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos