10% al combustible y el gas hasta 35%
Otro golpe al bolsillo

10% al combustible y el gas hasta 35%

El incremento en el combustible rige desde ayer. La suba más significativa, del 10,8%, se dio en el precio de la Nafta Súper. la Nafta Infina, con un 7,7%, fue la que registró el menor aumento. Fue el tercer aumento que se registró durante el mes de septiembre. En tanto que para el gas, la suba rige a partir de hoy. En el segundo aumento del año. El secretario de Energía de Nación estimó que los usuarios afrontarán un encarecimiento de la tarifa de entre el 30 al 35%.
01/10/2018
L

a petrolera YPF aplicó un nuevo aumento en el precio de los combustibles líquidos que comercializa en Tierra del Fuego, que en promedio fue del 9,8%.
Con la de ayer, en septiembre YPF aumentó en 3 oportunidades el precio de las naftas y en cuatro el de los gas oil, por lo que durante el noveno mes de año encareció sus productos un 20%.
La suba impactó más fuertemente a la Nafta Súper, la que sufrió un incremento del 10,8%, con lo que el litro de ese combustible se ubica en los 30,09 pesos.
En tanto, la Nafta Infina se encareció un 7,7%, por lo que litro en surtidor es de 36,79 pesos.
En el caso de los gas oil, el Ultra Diesel aumentó un 10,38%  por lo que el litro cuesta 29,55 pesos. Por su parte, el Infinia Diesel registró un reacomodamiento del 10,41%, lo que llevó el litro a los 35,54 pesos.
El aumento se esperaba para los primeros días de octubre, pero finalmente se dispuso ayer domingo.  La empresa petroleras habían adelantado la posibilidad concreta de esta suba debido al alza en la cotización del dólar y del valor del crudo en los mercados internacionales.
Desde enero, el Desde comienzo de este año el Diesel Infinia aumentó un 68%; la Nafta Infinia un 64%; el Ultra Diesel un 60,5% y la Nafta Súper un 59,2%.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos