Desbaratan una banda que clonaba tarjetas de crédito y débito
Cuatro sujetos de origen brasileño

Desbaratan una banda que clonaba tarjetas de crédito y débito

Los sospechosos primero fueron demorados y luego puestos en libertad. Uno logró salir de la provincia y fue interceptado en Buenos Aires. Finalmente los otros tres también fueron apresados. Los acusan de defraudación.
09/10/2018
L

a Policía de la Provincia logró detener a una banda de clonadores de tarjetas de débito y crédito que se encontraba operando en Ushuaia. La investigación surgió cuando personal de la Comisaria Primera fue solicitado en un local comercial (Villaggio) ubicado en la avenida San Martin al 300 de esta ciudad.
En el lugar la policía se entrevistó con Rogelio Perez Righentini (47), quien manifestó que en el local comercial se hallaban dos sujetos, los cuales en el día de ayer habían realizado el pago de los productos consumidos en el restaurante, con una tarjeta de débito. Asimismo, indico que luego de que se retiraran del lugar, recepcionó un llamado telefónico por parte de un hombre el cual le menciono que se encuentra residiendo en la Provincia de Buenos Aires y que había recibido un mail hacía unos instantes en el cual se le informaba que su tarjeta de débito había sido utilizada en el local propiedad Righentini como así también en otros locales de la ciudad de Ushuaia, por lo que temía que su tarjeta habría sido clonada, ya que posee la tarjeta original en su poder, aclarando al mismo tiempo que no visito en ningún momento la ciudad de Ushuaia. Los dos hombres señalados por el propietario del restaurante se encontraban en una misma mesa compartida con otros dos individuos. Inmediatamente se puso en conocimiento de tal situación al juzgado de turno quienes ordenaron la identificación de los mencionados, resultando ser: Rodolfo Gilson Cordeiro Machado, Armando Ferreira Camors, Ronaldo Ferreira Dos Santos y Edson Moreira, siendo los dos primeros quienes habían ingresado al local comercial a realizar la compra en el día antrior.
Por otra parte, en el momento en que se estaba llevando a cabo la identificación de Edson Moreira, este, solicito ingresar al baño, motivo por el cual se dirigió al mismo ubicado en el interior del comercio y al egresar una empleada del lugar indico que ese sujeto había descartado varias tarjetas en el interior del sanitario, lo cual fue verificado por personal policial, procediéndose a labrar acta en el sitio sobre el particular para procurar el resguardo de las mismas.
Trabajaron en el lugar Personal de la División Delitos Complejos Ushuaia en conjunto con personal de la Comisaria Primera Ushuaia, registrando todo lo acontecido, poniendo a su vez sobre lo actuado al Juzgado de Instrucción Nro. 2 del Distrito Judicial Sur; librándose orden de requisa personal para los sujetos identificados y orden de allanamiento para el Hotel Yamanas, donde residía Ronaldo Ferreira Dos Santos y Edson Moreira y para el Hotel Villa Brescia, donde residirían Armando Ferrerira Camors y Rodolfo Gilson Cordeiro Machado.
Tras las medidas judiciales, se incautaron decenas de tarjetas de crédito y débito, alguna de ellas a nombre de personas ajenas a la figura de estos masculinos y el resto por presentar características apócrifas que hacen presumir que resultan ser clonadas, tickets de compras realizadas en esta ciudad por altos valores económicos, un DNI aparentemente apócrifo, relojes en estado nuevo, perfumes y varias prendas de vestir también en estado nuevo y otros elementos que serán analizados en el marco de la pesquisa en cuestión. El juzgado interviniente entorno al caso dispuso notificación de derechos y garantías de los sindicados y prohibición de salida de la ciudad hasta tanto se resuelva la situación procesal de los mismos.

“Sepan que en la provincia se trabaja de forma rápida”, dijo Eposto

En relación a la pronta detención de los sujetos involucrados en el hecho que se investiga, el secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto destacó “el trabajo conjunto de las fuerzas y la celeridad con la que se trabajó a partir de la información recibida desde Buenos Aires. Esta banda conformada por ciudadanos brasileños estaba empezando a cometer una serie de delitos, comprando en las tiendas de la ciudad con tarjetas clonadas. Cuando se los detuvo, en el allanamiento se secuestraron relojes, perfumes, prendas de vestir y tickets de compras realizadas por altos valores económicos. Es muy importante haber desbaratado esta banda, ya que eso también alerta a los delincuentes para que sepan que en la provincia se trabaja de forma rápida y no vamos a permitir este tipo de ilícitos. El monto total de los delitos cometidos es muy alto. Los relojes secuestrados tienen un valor de entre $300.000 y $400.000 cada uno”.
Increíblemente uno de los imputados logró evadir los controles del aeropuerto y abandonó la provincia vía aérea. Es importante destacar que dicho sujeto ya fue detenido y mañana se trasladará una comisión policial de la División Delitos Complejos a buscarlo. En tanto la jueza María Cristina Barrionuevo ordenó la detención de los 3 brasileros imputados por la Estafa de las tarjetas de crédito.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto