Para comercios y pequeñas industrias, suba promedio del 180%
Nueva tarifa de gas

Para comercios y pequeñas industrias, suba promedio del 180%

La entrada en vigencia del nuevo cuadro tarifario para el servicio que presta Camuzzi Gas del Sur en Tierra del Fuego establece incrementos para los consumidores comerciales que, dependiendo de su categoría, van desde el 147 al 220%.
10/10/2018
L

a entrada en vigencia del nuevo cuadro tarifario paras el servicio de gas que presta Camuzzi Gas del Sur en Tierra del Fuego establece incrementos para los consumidores comerciales que, dependiendo de su categoría, van desde el 147 al 220%.
Dentro de las categorías P1, P2 y P3 se encuentran incluidos los establecimientos gastronómicos (bares, restaurantes, confiterías); hoteles y hosterías; establecimientos de salud y educación privada; banca pública y privada; abastecimiento de alimentos (mercados, grandes almacenes) y demás locales comerciales.
A diferencia de lo que ocurre en esta categoría, en la que quienes afrontarán la suba más significativa son lo que más gas consuman, en la residencial el incremento más  importante afecta a los de menor consumo.
Por ejemplo, para un usuario residencial R1(consumo anual de hasta 4.700 m3), el incremento de tarifa será superior al 150%, en tanto que para uno residencial R3-4 (consumo anual de 14.601 m3 en adelante) la suba ronda el 50%.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos