Siguen detenidos los brasileños acusados de clonar tarjetas de crédito y de débito
Mientras avanza la causa judicial

Siguen detenidos los brasileños acusados de clonar tarjetas de crédito y de débito

Tres están en Ushuaia y uno será trasladado desde Buenos Aires luego de que lograra fugarse de la provincia. La jueza María Cristina Barrionuevo todavía no dio la orden de indagarlos. Compraban mercaderías por miles de pesos con tarjetas a nombre de otras personas y los descubrieron en un restaurante de la ciudad.
10/10/2018
L

a jueza de instrucción de Ushuaia, María Cristina Barrionuevo, mantiene detenidos, pero todavía no había dispuesto ayer la declaración indagatoria de los cuatro ciudadanos brasileños acusados de formar parte de una banda dedicada a la clonación de tarjetas de crédito y de débito.
Según precisaron fuentes judiciales, la causa se encuentra “en plena instrucción”, y entre las medidas probatorias que se cursaron figura la autorización que brindó el Superior Tribunal de Justicia para que se solicite el traslado a Tierra del Fuego del sospechoso que había logrado fugarse a Buenos Aires.
Es que los imputados fueron detenidos en una primera instancia y luego liberados. Fue ahí cuando uno de ellos logró burlar los controles aeroportuarios y viajó en avión a la Capital Federal donde lo recapturaron.
El resto permaneció en la ciudad hasta que la Justicia dispuso que también fueran detenidos.
Como informó ayer EDFM, la Policía dio con los sujetos a partir de una llamada desde el local comercial Villaggio, ubicado en la avenida San Martin al 300.
En ese lugar, el dueño contó que estaban dos personas que habían comprado el día anterior con tarjeta de débito, y que otra persona lo había llamado desde Buenos Aires contándole que habían clonado su tarjeta y que le aparecían compras de ese comercio.
Los compradores compartían mesa con otros dos hombres. La Policía los identificó como Rodolfo Gilson Cordeiro Machado, Armando Ferreira Camors, Ronaldo Ferreira Dos Santos y Edson Moreira.
Uno de ellos habría pedido ir al baño para descartar allí varias tarjetas de crédito que pudieron ser recuperadas.
Después, la justicia allanó también las habitaciones de los hoteles donde se alojaban los imputados. Allí se incautaron decenas de tarjetas de crédito y débito, tickets de compras por altos valores económicos, un DNI aparentemente falso, relojes y perfumes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos