El fueguino Mazza va por una medalla
Juegos Olímpicos de la Juventud

El fueguino Mazza va por una medalla

El riograndense Iñaki Mazza clasificó en la segunda colocación para las finales en la disciplina de BMX Freestyle. Hoy enfrenta la posibilidad de convertirse en medallista olímpico.
11/10/2018
S

tefano Baschera (corresponsal exclusivo – EDFM) Durante la jornada de ayer, hizo su debut olímpico la prueba deportiva BMX Freestyle en la cita olímpica de Buenos Aires 2018. Dentro de esta disciplina, se encuentran representado a la Argentina Agustina Roth e Iñaki Mazza, representante también de Tierra del Fuego. Ambos tuvieron una gran performance y lograron clasificarse a la final en la segunda colocación, en la que aspiran a hacerse con la medalla dorada y ocupar el escalón más alto del podio.
Finalizada la prueba, tuvimos la oportunidad de charlar con el baluarte fueguino y habló no sólo de lo que está viviendo sino de lo que fue su primera actuación en un juego olímpico. En cuanto a lo que se refiere a la experiencia de formar parte de una cita olímpica, “Iki” destacó que “la euforia que se siente es increíble y que la gente está contenta viendo este nuevo deporte. Poder transmitirle al público la energía que sentimos a la hora de competir, andar en la bici y volar tres metros es una sensación inexplicable”. En cuanto a lo que fue su clasificación a la final de la competencia, el rider fueguino dijo que “es todo un desafío, dado que todo lo que es nuestro deporte del estilo libre, es complicado adaptarse a esta atmósfera olímpica en la que todo es más estructurado para lo que nosotros estamos acostumbrados. Es increíble poder estar acá tanto para nosotros como para nuestro deporte”. Cabe destacarse que es la primera vez en la historia del Movimiento Olímpico que el BMX Freestyle está dentro de la disciplina Ciclismo. Por otro lado, Mazza habló de lo que fue su performance en las dos mangas clasificatorias, en la que destacó que en la primera se sintió “un poco apagado al principio, los azúcares se me bajaron, cosas que pasan en la competencia que son difíciles de controlar y que hay que tener mucho conocimiento. La ayuda de mi familia fue fundamental y grande ya que me dieron energías para poder salir con todo en la segunda manga porque me quedé poco satisfecho en mi primera pasada”. Asimismo, reveló cuál es su objetivo para la final que le espera hoy, destacando que su meta es “empezar como terminé hoy (por ayer), comenzar bien fuerte en la primera manga y terminar aún más fuerte en la segunda manga”. Para finalizar, no podíamos dejar de preguntarle si tenía en vistas alguna medalla, a lo que respondió con una gran sonrisa “a la de oro”.
La final del BMX Freestyle comenzará a las 11 de la mañana de hoy con las primeras mangas de las mujeres, finalizando a las 13 donde se procederá a hacer la entrega de las medallas.

Argentina obtuvo sus primeras medallas

Tanto el martes como ayer miércoles estuvieron cargados de emociones, ya que durante la jornada del martes, Felipe Modarelli y Tomás Herrera lograron la primera medalla de bronce en Remo, dentro de la categoría dos sin timonel junior – masculino, para la delegación argentina. A su vez, el mismo martes Delfina Pignatiello logró la medalla de plata en Natación dentro de los 800 metros libres. Por último, durante el miércoles, María Sol Ordas logró la primera medalla dorada en Remo, en la categoría skiff junior.

Dakar fue nombrada como anfitriona en 2022

El día lunes, durante el transcurso del segundo día de competencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en el hotel Sheraton de Buenos Aires se llevó a cabo la sesión del Comité Olímpico internacional. En ésta, se realizó la votación a mano alzada de la próxima sede para albergar la cuarta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en la que se eligió de forma unánime a Dakar, capital de Senegal. Con esta elección, el COI y JJ. OO. de la Juventud siguen haciendo historia, ya que va a ser la primera vez que una cita olímpica se lleve a cabo en África.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos