Bertotto solicitará el retiro de alambrados en el Dos Banderas
Ocupaciones irregulares y venta ilegal de terrenos

Bertotto solicitará el retiro de alambrados en el Dos Banderas

El concejal de Cambiemos, Tomás Bertotto, anticipó que le pedirá al Municipio que retire todos los cercos perimetrales del asentamiento irregular, para evitar nuevas ocupaciones y venta de tierras fiscales. Repudió los hechos de violencia registrados días atrás en la zona, y afirmó que los responsables “trabajan con impunidad, porque no sólo usurpan y deforestan; sino que también agreden a sus vecinos”.
23/10/2018
F

rente a los incidentes registrados el fin de semana pasado, cuando se produjo un enfrentamiento y agresiones físicas entre vecinos del asentamiento irregular denominado ‘Dos Banderas’, el concejal Tomás Bertotto indicó que uno de los agresores es Emiliano Alonso, uno de los denunciados por amenazas días atrás.
“Este personaje es una persona peligrosa para la comunidad y quedó manifestado con su actitud del fin de semana”, señaló Bertotto. El edil remarcó que “le pegó a alguien totalmente desarmado con un palo en la cabeza, pudiendo haberlo matado”, y recordó que Alonso es además uno de los denunciados por amenazar de muerte al concejal.
El edil de Cambiemos se mostró indignado por la situación y aseguró que “no es más de lo que venimos denunciando ante la Justicia”, ya que “quedó demostrado que trabajan con impunidad, porque no solo usurpan y deforestan indiscriminadamente; sino que también agreden a sus vecinos”, cuestionó.
Respecto del accionar de la policía en el lugar reclamó que fue “inadmisible que la policía no haya detenido inmediatamente a Alonso”, y calificó al mismo de “insuficiente”. El concejal remarcó: “Me llama la atención que una persona que está denunciada y que agrede a otro ciudadano, no sea inmediatamente detenido”.
Tras los hechos mencionados, el concejal Tomás Bertotto adelantó que le solicitará al Ejecutivo Municipal el retiro del total de los alambrados del barrio Dos Banderas, y recordó que “se trata de una maniobra especulativa e ilegal que pretende el loteo de terrenos fiscales para su posterior venta”.
“Es una estafa por donde se la mire”, advirtió el edil, y señaló que el cercado de terrenos es el preámbulo de una deforestación indiscriminada y la posterior venta ilegal de tierra fiscal.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos