La delegación fueguina ya está en Mar del Plata
Juegos Nacionales Evita

La delegación fueguina ya está en Mar del Plata

La delegación de deportistas de la provincia de Tierra del Fuego ya arribó a la ciudad de Mar del Plata, para disputar una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita. Seis días de deporte pleno para chicos de entre 10 y 18 años.
23/10/2018
M

ás de 700 jóvenes que integran la delegación fueron acreditados este lunes por la organización de los Juegos. Luego, los chicos disfrutaron de una mañana recreativa en la playa junto a la Secretaría de Deportes de la Nación para comenzar con los Juegos Nacionales Evita.
La delegación fueguina se prepara ahora para participar de la ceremonia de apertura que se llevará a cabo en la playa Las Toscas.
Durante el acto, habrá reconocimientos para aquellos argentinos que pasaron por los Juegos Evita y participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Durante seis días, atletas de 10 a 18 años participarán en disciplinas deportivas convencionales, adaptadas y culturales. Las actividades se desarrollarán en 60 escenarios deportivos de las 41 sedes.
Tierra del Fuego competirá en 31 disciplinas deportivas convencionales y adaptadas de las 39 que forman parte de los Juegos Nacionales Evita. Estas son: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet 3x3, básquet 5x5, boxeo, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, hockey sobre césped, judo, natación, karate, levantamiento de pesas, lucha, lucha grecoromana, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóley, vóley de playa, patín artístico; y dentro de los deportes adaptados atletismo, básquet, boccia, natación y tenis de mesa. De los 32 deportes que se presentaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, los Juegos Nacionales Evita Juveniles comparten 21. Y del 100 % de los deportistas de esas 21 disciplinas, el 41,67 % participó en los últimos tres Evita y ganaron medallas olímpicas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos