“Apuntamos a que los derechos del consumidor sean respetados”
Secretaria de Comercio

“Apuntamos a que los derechos del consumidor sean respetados”

Así lo señaló el Subsecretario de Comercio al sostener que se llevan adelante controles en todos los comercios, y no solo en los pequeños. Sostuvo además que se han detectado “conductas reincidentes” de algunos comerciantes en cuanto a exhibir precios y por ello hay variaciones en multas más severas.
23/10/2018
E

l subsecretario de Comercio de la Provincia, Eduardo Isner, sostuvo que el área a la que pertenece lleva adelante un control exhaustivo en materia de cumplimiento de la ley de defensa de consumidor y que las inspecciones se realizan en todos los comercios, más allá del tamaño de los mismos.
Al respecto Isner sostuvo que “nosotros tenemos la obligación de actuar en todo lo que sea el ámbito comercial, fundamentalmente nosotros apuntamos a lo que son los derechos del consumidor y que los mismos sean respetados”.
“Nosotros actuamos en todos los comercios y hemos observados conductas reincidentes de algunos comercios”, sobre todo en lo que se refiere a exhibir precios como lo establece la normativa vigente.
Esto fue en razón de las multas que se publicaron recientemente a comercios de la ciudad de Ushuaia por no exhibir el precio de los productos que poseen en góndola o en vidrieras, en el caso de las prendas de vestir. También se multó a otros comercios por no poseer cartelería indicativa sobre ley de redondeo donde la misma beneficia al cliente.

Denuncias de todo tipo

Asimismo el funcionario explicó que se reciben a diario denuncias o presentaciones de consumidores, ya sea por facturación excesiva e incorrecta de empresas de telefonía de celular, que encabezan el ranking, o por alquileres, planes o no cumplimiento de garantías.
“Celulares hay reclamos por el tema de facturación, falta de cumplimiento de garantías, que generalmente son por electrodomésticos, que no cumplen con el recambio del producto”, señaló Isner.
Asimismo graficó que “hay algunos reclamos por algunas financieras y el tema de alquileres”, precisando que “hay mucha gente que plantea el tema del costo, pero nosotros sobre el precio del bien no podemos intervenir”.
Al respecto aclaró que “sí podemos intervenir sobre el no cumplimiento de las condiciones” pero reiteró que “no podemos intervenir en el tema del costo de un alquiler, ya que no podemos intervenir por el precio”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos