Más de 800 pasajeros varados
Por un reclamo de gremios aeronáuticos

Más de 800 pasajeros varados

La sorpresiva protesta iniciada en horas de la mañana de ayer afectó a la mayoría de los vuelos que debían operar en el aeropuerto de la Ushuaia. La protesta está vinculada a un reclamo salarial. La medida de fuerza se levantó durante las últimas horas de la tarde.
09/11/2018
L

a decisión de cinco gremios aeronáuticos de iniciar una protesta para reclamar por el incumplimiento del acuerdo salarial del 2017 paralizó la casi totalidad de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral. En el caso de Ushuaia, la decisión afectó a 7 de los 9 vuelos que debían arribar ayer al aeropuerto local y a 8 de los 9 que debían partir rumbo al norte.
El único vuelo que operó con normalidad fue de la empresa Latan que llegó pasadas las 8 y retornó después de las 9:00. En tanto, uno de Aerolíneas aterrizó también después de las 8:00, pero la aeronave quedó en tierra.
Aproximadamente unos 800 pasajeros vieron frustrada ayer la posibilidad de abandonar la capital fueguina, y están a la espera de que la empresa reprograme los vuelos cancelados.
La protesta no tuvo implicancias en Río Grande, ya que el único vuelo del día operó antes del inicio de la asamblea gremial.
Gran parte de los afectados por la protesta eran turistas de otros países, principalmente brasileros y contingentes de jubilados españoles. Los mismos manifestaban su preocupación y desazón ya que tenían conexión para volar directamente a El Calafate y permanecer en esa localidad. Su itinerario seguía rumbo a las Cataratas del Iguazú, previo paso por Buenos Aires. “Es una lástima que se nos haya complicado todo con esta huelga sorpresiva”, le dijo a este medio un español procedente de Asturias.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos