El Consejo de la Magistratura analizó 6 pedidos de jury, entre ellos el del juez Sahade y el fiscal Candela
Sesión del organismo en Ushuaia

El Consejo de la Magistratura analizó 6 pedidos de jury, entre ellos el del juez Sahade y el fiscal Candela

Fue durante una reunión llevada a cabo ayer. En el caso de la presentación contra Sahade y Candela, se instruyó a la presidenta a que elabore el informe previo que indica la ley. También se avanzó en los casos de las denuncias contra una jueza Laboral de Río Grande y un juez de Familia de Ushuaia. Y se desestimaron “in límine” otros tres casos.
13/11/2018
E

l Consejo de la Magistratura trató ayer la situación de seis pedidos de jury de enjuiciamiento contra magistrados de la provincia, incluido el presentado la semana pasada por dos abogados de Buenos Aires contra el juez y el fiscal de Río Grande que intervinieron en la denuncia por presunto abuso sexual contra el intendente de Río Grande Gustavo Melella.
Con la presencia de seis de los siete integrantes del organismo (solo estuvo ausente el Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre) se resolvió por unanimidad que en el caso de esa denuncia contra el juez de instrucción Raúl Sahade y el fiscal Pablo Candela, correspondía encomendarle a la presidenta del cuerpo, la jueza María del Carmen Battaini, que elabore el informe previo previsto en la ley 525 de jury.
El consejero Oscar Suárez (representante de los abogados de Ushuaia) pidió que una copia de esa denuncia fuera remitida a los colegios de abogados de ambas ciudades y a la Fiscalía del Distrito Judicial Norte, pero sus pares entendieron que esa petición debe ser evaluada luego del informe de presidencia.
A su vez, Battaini distribuyó en la víspera a los consejeros el informe previo de la ley de jury en el caso de la denuncia presentada por representantes de la empresa Lenga Patagonia contra la jueza Laboral de Río Grande Edith Cristiano, que estará en condiciones de ser resuelta en los próximos encuentros del Consejo.
Battaini también entregó un informe similar vinculado a la denuncia presentada por el ciudadano Abel Sesma contra el juez de Familia y Minoridad de Ushuaia, Alejandro Ferretto.
Por su parte, el Consejo de la Magistratura resolvió el rechazo “in límine” de las dos denuncias presentadas por Sergio Daniel Soria y de la presentada por Noelia Inés Magagnini, sin que se haya especificado contra qué magistrados estaban relacionadas las tres presentaciones.
En relación a los concursos en trámite, se aprobó una enmienda de un acta anterior del organismo donde se había consignado por error que el candidato a juez Hernán Castillo asistió a la etapa de entrevistas, cuando en realidad no lo había hecho.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos