Día de simulacros
Prevención sísmica

Día de simulacros

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia y el Ministerio de Educación de la Provincia realizarán hoy simulacros de evacuación en todos los establecimientos educativos de la capital provincial. Los ejercicios se realizarán durante toda la jornada y se harán extensivos también a los colegios de Tolhuin. Se estima que participarán unas 20 mil personas, entre servidores públicos, Directivos, Docentes y Alumnos.
13/11/2018
L

a Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia informa que, en el marco de las actividades por un nuevo aniversario de la Defensa Civil en Argentina, como es habitual año tras año, y como cierre de las actividades que ésta Dirección realiza durante todo el ciclo lectivo en conjunto con el Ministerio de Educación de la provincia y el plantel directivo de los establecimientos escolares de esta ciudad capitalina, se consensuó realizar el día de mañana martes 13 de noviembre un simulacro de evacuación por problemática sísmica en la totalidad de los establecimientos escolares de nuestra ciudad y de Tolhuin.
Además también se prevé evacuar el Polideportivo Augusto Lasserre, Cancha 4 y el microestadio José Cochocho Vargas.
Este ejercicio se suma al centenar de eventos de idénticas características que ésta Dirección llevó adelante en el transcurso del presente año en la totalidad de las instituciones educativas, incluso llegando a ser de características sorpresivas en varios establecimientos.
Dicho ejercicio se realizará durante los siguientes horarios: 10.00 horas; 14.00 horas y 21.00 horas y tendrá una duración no superior a los 6 / 8 minutos.
Es importante destacar que se contará con la colaboración, como es habitual, de los cuarteles de bomberos voluntarios para que acompañen al evento con un toque de sirena.
Se prevé movilizar alrededor de más de 20.000 personas en todo el operativo, por lo que se solicita a los señores conductores que sean prudentes en los horarios antes mencionados ya que varios establecimientos deben realizar el cruce de arterias para dirigirse al punto de encuentro asignado.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos