Aprobaron el estudio de impacto ambiental para el dragado del Puerto de Ushuaia
Optimismo en la DPP

Aprobaron el estudio de impacto ambiental para el dragado del Puerto de Ushuaia

Así lo confirmó el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos. Además se mostró optimista en que en los próximos días se firmará el contrato con la empresa Compañía Sudamericana de Dragados S.A.. Además anticipó que el equipo de dragado comenzará la navegación desde Bahía Blanca hacia Ushuaia en el corto plazo.
14/11/2018
E

l Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Nestor Lagraña, confirmó que ayer fue aprobado el estudio de impacto ambiental para el dragado del Puerto de Ushuaia. El funcionario se mostró optimista en que próximamente se firme el convenio con la empresa adjudicataria de la obra para comenzar rápidamente con el traslado del equipamiento desde Bahía Blancoa hacia Ushuaia.
El funcionario dijo que “estamos muy próximos a firma el contrato y yo diría, que si todo anda bien, la draga ya estaría en navegación desde el Puerto de Bahía Blanca hacia Ushuaia. Ya hay gente de la empresa que está haciendo los primeros relevamientos para esperar los equipos acá”.  
Además Lagraña dio a conocer que “ya salió aprobado en el día de la fecha (por ayer) el estudio de impacto ambiental, que era un trámite que teníamos pendiente, así que somos muy optimistas y hay que agradecer a todos los que han trabajado en este proceso”.
En ese sentido recordó que “la empresa que ganó fue la Compañía Sudamericana de Dragados S.A. que tiene una vasta trayectoria y experiencia en la república Argentina” y consideró que “en poquitos días la draga iniciará su navegación desde Bahía Blanca al Puerto de Ushuaia”.

Esperan una excelente temporada de cruceros

Por otra parte y ante la apertura de temporada de cruceros, Lagraña fue consultado sobre la cantidad de recaladas que se esperan.
Al respecto anticipó que hasta marzo de 2019 habrá un masivo movimiento de cruceros en el Puerto de Ushuaia. Dijo que “vamos a tener 378 recaladas de cruceros y si sumamos los veleros y los buques científicos, vamos a estar en 394 recaladas a fines de marzo”. En ese sentido dijo que va haber un incremento en la operatoria ya que “en la temporada anterior cerramos la temporada con 332 recaladas, por lo que estimamos un incremento importante de turistas cruceristas.

Ante una temporada “llena de desafíos”

Por su parte el presidente de la Dirección Provincial de Puertos Néstor Lagraña valoró “el acompañamiento y decisión indeclinable de trabajar para que el Puerto avance, crezca, mejore y se inserte en un contexto mundial” por parte de la gobernadora Rosana Bertone; y también al intendente Walter Vuoto, “porque por primera vez el Municipio y el Puerto hemos podido trabajar juntos y de una excelente manera”.
En cuanto la nueva temporada de cruceros, el funcionario consideró que está “llena de desafíos, propuestas y metas ambiciosas, como superar los  120 mil cruceristas que tuvimos la temporada anterior, llegar al objetivo que propuso la gobernadora en la temporada anterior, de 440 recaladas; y la llegada en esta temporada de grandes cruceros que nos visitarán por primera vez”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto