Romero: Ha sido un saneamiento de cargos y horas que no estaban reguladas
Bajas de preceptores y agentes del sistema educativo

Romero: Ha sido un saneamiento de cargos y horas que no estaban reguladas

El Ministro de Educación sostuvo que las bajas en cargos de preceptorías, horas cátedras y agentes administrativos en establecimientos educativos, se debe a que carecían de las resoluciones ministeriales correspondientes desde hace años. “Hemos saneado más de 300 cargos y horas cátedras en relación a esta situación”, sostuvo el Ministro.
15/11/2018
E

l ministro de Educación Diego Romero confirmó que se han dado de baja cargos de preceptorías, administrativos y otros agentes del sistema educativo porque carecían de resolución ministerial que los avalara.
En ese sentido sostuvo que “lo que hemos hecho ha sido un saneamiento, consistente en un trabajo muy importante que ha hecho la supervisión en conjunto con los equipos de gestión de las instituciones educativas, que ha sido un saneamiento de lo que son cargos y horas que no estaban reguladas”.
El funcionario dijo: “qué significa esto: hay muchas cargos y horas que desde hace muchísimos años no tienen la resolución (ministerial) pertinente” por lo que insistió en que “se está trabajando en una resolución que se va sacar próximamente”.
El Ministro aseguró que “esto ha estado dialogado en conjunto con la supervisión y también con los equipos de gestión”, señalando que “por otro lado se está trabajando en este momento con la proyección para el año que viene”. Sostuvo que se va analizar si “hay reaperturas de cursos según la demanda que cada escuela tenga”.
Al ser consultado si estas personas quedaron fuera del sistema, respondió que “ahora no hay ninguna baja que se haya establecido. Todos aquellos cargos que se no se han podido justificar o no se han fundamentado, se van a dar de baja en la finalización del ciclo”.
Romero sostuvo que de cara al futuro “también se está trabajando la supervisión y con las direcciones de las escuelas, en la proyección en base a la matrícula y las necesidades que tengan para el año 2019”.
“Hemos saneado más de 300 cargos y horas cátedras en relación a esta situación”, sostuvo el Ministro, agregando que “tal vez haya gente que no le da importancia al saneamiento este, pero es muy importante paras las escuelas y las personas que están ocupando ese cargo, porque cuando una persona se va a jubilar y no tienen esas resoluciones, hay que estar haciéndoselas”.
En ese sentido manifestó que este trabajo “es fundamental para que cada escuela pueda estar transparentada” y reiteró que “el saneamiento es reconocer que los cargos y horas, según las necesidades que tenga la escuela; y que no tengan el acto administrativo correspondiente de gestiones anteriores”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    6 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos