Comenzó la obra para mejorar el peligroso acceso al Dos Banderas
Modificación de la red vial

Comenzó la obra para mejorar el peligroso acceso al Dos Banderas

Se trata del único acceso a ese sector alto de la ciudad de Ushuaia y que históricamente ha sido escenario de innumerables accidentes de tránsito, incluido alguno fatal. El Concejo Deliberante había sancionado una ordenanza para construir una nueva vía de ingreso al barrio. La Municipalidad de Ushuaia comenzó la ejecución de la obra.
22/11/2018
L

a Municipalidad de Ushuaia comenzó a ejecutar un nuevo acceso al barrio Dos Banderas, considerado un punto vial muy crítico en la capital fueguina dado que ha sido escenario de innumerables accidentes de tránsito incluso uno ocurrido hace algunos meses que le costó la vida a un joven que llevaba a su hermano a la escuela.
La obra fue solicitada por el Concejo Deliberante que sancionó el 26 de septiembre la Ordenanza N° 5518 en la que solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal la construcción de una nueva vía de acceso, justamente a partir de los graves siniestros viales en el sector. Hay que tener en cuenta que los vehículos que circulan desde el centro de la ciudad hacia el sector de la salida de Ushuaia, cuando ingresan al Dos Banderas lo hacen cruzándose en contra mano en la avenida Héroes de Malvinas. Esto es un punto clave y determinante en el origen de los siniestros viales.
La ordenanza sancionada por el Concejo en septiembre instruyó en su artículo 1 “al Departamento Ejecutivo Municipal a que, a través del área correspondiente, proceda a desarrollar un proyecto de nuevo acceso al barrio denominado "Dos Banderas", cumpliendo éste con las condiciones mínimas de seguridad para el normal desenvolvimiento de la circulación vial y peatonal de los vecinos de nuestra ciudad”.
Asimismo estableció en el segundo artículo “que los montos correspondientes al presupuesto para la ejecución de la 'obra sean incorporados al presupuesto 2019, garantizando la efectiva ejecución del proyecto definido en el artículo precedente”.
Igualmente desde hace un par de días la obra comenzó a ejecutarse la cual beneficiará principalmente a los automovilistas que circulen por Héroes de Malvinas, desde las 640 Viviendas hacia el centro capitalino, ya que se está aperturando una nueva vía a la que se puede acceder desviando a la derecha sin cruzarse en contramano.
Igualmente habrá que ver cómo se implementa el acceso para los que circulan desde el centro hacia la salida de Ushuaia para evitar que continúen cruzándose en contramano y generen siniestros viales en dicho sector.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos