Salud en Ushuaia: Se realizarán controles preventivos de cáncer de mama
Articulación entre las secretarías de la Mujer y de Políticas Sociales

Salud en Ushuaia: Se realizarán controles preventivos de cáncer de mama

La Municipalidad firmará un acuerdo de colaboración que permitirá a mujeres de la ciudad que no posean obra social, realizarse los estudios en forma gratuita.
30/11/2018
L

a Municipalidad de Ushuaia firmará un acuerdo de colaboración con el especialista Emilio Girardet, quien realizará mamografías de forma gratuita para las vecinas de la ciudad que no posean obra social.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, y la secretaria de la Mujer del Municipio, Laura Avila, mantuvieron una reunión con el profesional para avanzar en la articulación de los controles para prevención del cáncer de mama.
La iniciativa surgió desde la Secretaría de la Mujer y en un trabajo en conjunto realizado con el ámbito de Salud del Municipio se concretaron los encuentros con el especialista en diagnóstico por imágenes, para llevar adelante las prácticas para promover la prevención y la detección temprana del cáncer de mamas en las mujeres. La subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yésica Garay, señaló que se acordó “la posibilidad de dar mayor acceso a la práctica alcanzando a mujeres que no tengan cobertura social, y el profesional efectuará los estudios en su consultorio”.
La mamografía es la única herramienta que permite detectar de manera temprana el cáncer de mama en personas asintomáticas, y reducir significativamente la mortalidad.
El convenio se enmarca en las campañas sobre concientización que impulsa la Secretaría de la Mujer para mejorar la calidad de vida de todas las vecinas de la ciudad.
Finalmente, Garay consideró que “es fundamental que las mujeres sin antecedentes de cáncer de mama también se realicen la mamografía anual a partir de los 40 años, ya que esta herramienta detecta signos iniciales antes de que comiencen los síntomas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos