Se estrena en Ushuaia “Por amor a la vida 5”
Hoy en el Cine Packewaia

Se estrena en Ushuaia “Por amor a la vida 5”

La quinta parte del documental expone cuatro historias registradas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, sobre las vivencias en torno al cáncer. En la película dirigida por Fabián Pérez Battaglini, también se suma el relato de la gobernadora Rosana Bertone y del presidente de Uruguay, Tabaré Vazquez.
30/11/2018
E

l documental ‘Por Amor a la Vida -5: En el Fin del Mundo… El principio de todo’ se estrenará hoy en Ushuaia, con entrada libre y gratuita a partir de las 20:30 en el Cine Packewaia.
La quinta entrega del film expone cuatro historias de fueguinos en torno al cáncer, a los que se suma el relato de reconocidas personalidades como la gobernadora Rosana Bertone y el presidente de Uruguay, Tabaré Vazquez; con un aporte especial en su carácter de oncólogo.
En sus cinco entregas, el documental dirigido por Fabián Pérez Battaglini, junto a su equipo integrado por Marta Lima; Marina Turletto y Gustavo Chapa, presenta una mirada diferente sobre los pacientes que atraviesan algún tipo de cáncer y deciden ganarle a la enfermedad, a partir de la superación y la reflexión encontrando el valor de las cosas más simples para disfrutar la vida.
El proyecto de Pérez Battaglini surgió hace cinco años, tras el fallecimiento de su madre luego de una larga lucha contra el cáncer de páncreas. ‘Por Amor a la Vida’ nació “como una forma de llevar otro mensaje, y mostrar lo que atraviesa una persona con cáncer, personas que luchan, que hacen algo para vencer a la enfermedad”, entendiendo que “nadie puede elegir que no le toque el cáncer, pero sí puede elegir cómo transitarlo”, señaló el Director.
La cuarta parte del documental incorporó historias de fueguinos; en tanto la quinta parte fue filmada íntegramente en Tierra del Fuego. ‘Por Amor a la Vida – 5’ se estrenó ayer en Río Grande, y hoy se presentará por primera vez en Ushuaia.
El proyecto, en sus diferentes ediciones, contó con la participación del reconocido cantante Raphael, el deportista Jonas Gutiérrez, el actor ‘Pepito’ Cibrián, el actor y músico Facundo Arana; que se entremezclan con testimonios de personas en tratamiento por la enfermedad. La película llegó al Vaticano, abriendo las puertas a la producción y ampliando la llegada de este mensaje.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos