Se viene la última juntada del año para el Garrahan
Jornada en beneficio de la fundación

Se viene la última juntada del año para el Garrahan

Será el 15 de diciembre en los cuarteles de bomberos de Ushuaia. Se recibirán tapitas plásticas; llaves de bronce; papel; latas de aluminio y placas radiográficas. Luego se realizará el conteo general para conocer el resultado del objetivo fijado este año, en el 30° aniversario de la Fundación Garrahan: 30 toneladas de papel, tapitas plásticas y 30 kilos de llaves de bronce.
05/12/2018
L

a Fundación Garrahan en Ushuaia se prepara para la última juntada de materiales reciclables del año, que se llevará adelante el sábado 15 de diciembre de 10 a 18 horas en los cuarteles de bomberos de la ciudad.
La coordinadora de la Fundación a nivel local, Viviana Remy, anticipó que “estaremos reunidos en el Cuartel Central, de calle Don Bosco y Magallanes, de 10 a 18; y en el resto de los cuarteles de 10 a 17 horas se recibirán los materiales para llevarlos al Central”.
En el marco del 30º aniversario de la Fundación Garrahan, este año se fijó un objetivo especial para las juntadas: Llegar a las 30 toneladas de papel, tapitas plásticas y 30 kilos de llaves de bronce, un récord de solidaridad y voluntariado desde Ushuaia. “Estamos felices de acercarnos a la última juntada del año, donde sabremos cuál fue el resultado de tanto esfuerzo, trabajo y tanta solidaridad de la gente que tomó esta causa como propia”, señaló la Coordinadora.
Papel –de oficina, de la escuela, fotocopias, diarios, revistas, catálogos, folletos-; tapitas de agua y gaseosa, crema de enjuague, shampoo, más los plásticos del huevito Kinder, las bases, picos y tubo de sifones de soda-; llaves de bronce y placas radiográficas, serán recibidos por los voluntarios que participen de esta última juntada del año.
Asimismo podrán acercarse latas de aluminio, de gaseosas, cervezas y energizantes; no conservas –ya que son de otro material-. “Una prueba casera para asegurarse de que son de aluminio, es acercarles un imán y que no atraiga la lata”, señaló Remy.
La última juntada del año contará con la participación de las Guías Stella Maris; el grupo de Scouts Timaukel; empresas que se sumaron a esta causa solidaria: Lechman donará maquinarias y elementos para colocar el material en los camiones de Logant; Pulpo y Ambassador aportarán las cajas para almacenar los elementos; a lo que se sumará la empresa Ksigma con el traslado de la carga en Buenos Aires, desde el Puerto hasta la Fundación.
“Invitamos a las familias, amigos, todos los vecinos a sumarse como voluntarios a esta tarea, una verdadera fiesta”, expresó Remy, y aclaró que “la recepción de estos elementos será solo el día de la juntada, luego podrán seguir guardándolos y almacenándolos hasta la próxima, el año que viene”, remarcó.

Una causa solidaria y ecológica

Cabe recordar que el programa de reciclado de la Fundación Garrahan tiene dos objetivos: el ecológico, ya que esos materiales reutilizables no se depositan en el relleno sanitario; y el solidario, ya que a partir de ellos se fabrican nuevos productos cuya comercialización sirve para sustentar económicamente el funcionamiento de la Casa Garrahan, donde se alojan niños de todo el país durante el tratamiento médico; capacitaciones del personal médico, insumos y mejoras edilicias.
De las latas de aluminio, se recupera el metal para la fabricación de nuevos productos; mientras que en el caso de las llaves de bronce, también se reutiliza el material. El papel vuelve a la cadena de consumo en servilletas, papel de cocina e higiénico; las tapitas se transforman en baldes, palitas, perchas, broches y además, el plástico se utiliza para la creación del novedoso ‘eco-triciclo’. Además la Fundación recibe mayor dinero por las tapitas clasificadas en colores; y el papel de acuerdo a la calidad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos