Se viene el Rally de Los Lagos
Mountainbike

Se viene el Rally de Los Lagos

El próximo fin de semana, la gente de la Asociación Deportiva Pata Sport, realizará la edición 19 del Rally de los Lagos del Fin del Mundo, 12 Copa Nacional Austral, el más duro de estas latitudes. Este lunes dieron inicio las inscripciones para esta competencia por caminos del centro de la provincia.
05/12/2018
L

a Asociación Deportiva Pata Sport organiza para el venidero fin de semana, la prueba más dura de la disciplina. Se trata del Rally de los Lagos del Fin del Mundo en su versión 19 en conjunción con la edición 12 de la Copa Nacional Austral que otorga Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.
El evento será el próximo domingo 9 y contará de tres Pruebas Especiales cronometradas para las diferentes categorías en las adyacencias de la localidad de Tolhuin.
Para las categorías: Elite, Sub-23, Juvenil, Master A1 y A2, Máster B1 y B2 en caballeros, y en Damas Elite, Sub-23, Juvenil tendrán como punto de partida la Hostería Petrel y largarán rumbo al norte. Se dispondrán tres puestos de control, el primero a unos 30 kilómetros en la zona de Prefectura, el segundo en la Estancia Los Álamos y el tercero en el sector de Laguna del Indio teniendo como punto de llegada la Estancia La Porfiada.
Para los segmentos Varones Cadetes y para Damas Máster y Cadetes tendrán como punto de partida el Puesto de Prefectura siendo La Porfiada la meta.
El tercer lote en competencia saldrá desde el playón de estacionamientos para camiones en la Estancia Los Álamos y también tendrán como punto de llegada La Porfiada y estará compuesto por los segmentos: Menores y Promocionales en Damas, en tanto que para Varones entrarán los segmentos Menores, Máster C1, C2 y D más los Promocionales.
Nuevamente estará en juego la Copa Challenger “José Emilio Legue” a para los ganadores de la general tanto del segmento masculino como femenino del recorrido de mayor distancia.
Desde la organización están trabajando a pleno en el recorrido demarcando bien los senderos y señalizaciones necesarias para evitar que los corredores equivoquen el camino o bien sufran accidentes innecesarios.
En cuanto a las inscripciones, se empezaron a tomar desde este lunes: en nuestra ciudad lo está realizando la gente de la Fundación Deportiva K´mal en la persona de Julio Giménez teniendo como contacto el Cel: 2901-477188. En Río Grande: Centro Deportivo Municipal, en la oficina de deporte adaptado, en el horario de 20 a 22 Wsp: 2964-579320.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos