Concejales Colazo, Duré y Von der Thusen pedirán la nulidad de la sesión especial
Aprobación del Presupuesto Municipal 2019

Concejales Colazo, Duré y Von der Thusen pedirán la nulidad de la sesión especial

Los concejales brindaron una conferencia de prensa donde fijaron postura de rechazo a la decisión de sus pares de votar el presupuesto municipal con la inclusión de un aumento de impuestos del 24%. Indicaron que no era legal la presencia de Verónica González presidiendo el Concejo Deliberante.
10/12/2018
L

os concejales María Laura Colazo, María Eugenia Duré y Raúl von der Thusen; confirmaron que solicitarán la nulidad de la sesión especial que se conformó el jueves de la semana pasada, en la cual se aprobó el presupuesto municipal 2019, con una cláusula habilitando al Ejecutivo Municipal a aumentar hasta en un 24% el valor de las tasas e impuestos.
Cabe recordar que la semana pasada, en una polémica sesión, cerca de las 18.00 horas del jueves los Concejales Verónica González, Miriam Mora y Paulino Rossi, trataron y aprobaron el proyecto de presupuesto que fue girado por el intendente Gustavo Melella, en una convocatoria que sorprendió a la oposición.
En una conferencia de prensa que brindaron el viernes, los tres Concejales que votaron a favor de un congelamiento de la Unidad Fiscal para el ejercicio 2019, de manera que no se aplique un incremento de impuestos a los vecinos de Río Grande; rechazaron la decisión de sus pares de convocar a una sesión especial y dar luz verde a lo que consideran “un impuestazo”.
Para fundamentar el pedido de nulidad, los concejales Colazo, Duré y Von der Thusen plantearán que la concejal Verónica González no pudo estar presente en la misma y ocupar la presidencia, porque debía estar a cargo del Ejecutivo Municipal, por ausencia de la concejal María Eugenia Duré, quien había comunicado su ausencia de la ciudad.
Ante la prensa, los Concejales dijeron que la ausencia de la sesión fue para “no convalidar una sesión que a nuestro entender estaba mal convocada y presidida por la concejal González que no debía estarlo” y denunciaron que Duré fue víctima de “una violencia institucional increíble, sin precedentes”.
Raúl von der Thusen, representante del Partido Verde, dijo que con el presupuesto aprobado el jueves “nos metieron un impuestazo” y recordó hasta último momento negociaron con los demás Concejales para que la sesión especial no se concrete, porque significaba aplicar un “ajuste a todos los trabajadores”.
La concejal Laura Colazo, recordó que en una sesión ordinaria previa, con los 7 concejales presentes, se debatió y se aprobó un congelamiento de la Unidad Fiscal, para que no exista aumento de impuesto en todo el 2019. Sin embargo, ahora, en una sesión que está cuestionada, eso fue desconocido y se sancionó un presupuesto con el incremento de impuestos.
Colazo destacó que la sesión del jueves “se hizo a espalda de la Carta Orgánica, de la gente y de los concejales que representan a los vecinos de Río Grande y que dijimos no al aumento de los impuestos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos