Se podrá pagar el taxi con débito y crédito
A partir de la próxima semana

Se podrá pagar el taxi con débito y crédito

Así lo anunció el presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Daniel Brondino. En principio el posnet se incorporará a unos 50 vehículos afectados al servicio de transporte público, aunque se prevé que paulatinamente todas las unidades cuenten con el sistema electrónico de pago.
11/12/2018
E

l servicio de transporte público de taxis en Ushuaia incorporará, a partir de la próxima semana, el sistema de pago electrónico mediante tarjeta de débito y crédito, un nuevo beneficio para los usuarios del servicio.
Lo anunció el presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Daniel Brondino. En diálogo con EDFM, Brondino anticipó que “serán en principio unos 50 vehículos de taxis los que contarán con el sistema de débito y crédito”, aunque “la idea es que paulatinamente, se vayan incorporando más”, dijo, con el objetivo de que todas las unidades realicen la actualización.
Cabe recordar que, en octubre pasado, desde la Asociación habían advertido sobre las consecuencias negativas -en términos económicos-, que podría generar la implementación de medios de pago electrónicos, consultados sobre el proyecto de ordenanza que planteaba esta medida. “Sabemos que se trata de una mejora y una actualización en el servicio para ciudadanos y turistas usuarios de taxis. Hemos logrado mejores condiciones en lo que refiere a la retención y otros aspectos financieros, por eso avanzamos”, indicó Brondino.
Asimismo, los integrantes de la Asociación de Propietarios de Taxis buscarán sumar la autorización necesaria para identificar a los vehículos que cuentan con el sistema de pago electrónico, para conocimiento de los usuarios del servicio de transporte.
Entretanto el proyecto presentado en el Concejo Deliberante, que prevé la incorporación del pago con débito y crédito a todas las unidades del servicio de taxis, continúa en comisión de Policía Municipal y su análisis podría retomarse en 2019. El planteo busca “actualizar el mecanismo de intercambio de dinero entre usuarios del servicio y los conductores, utilizando las nuevas tecnologías para facilitar la operación y brindar seguridad por la disminución del uso de efectivo”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos