Final cerrado entre Arias y de Mayolas
Círculo de Ajedrez

Final cerrado entre Arias y de Mayolas

La sexta y penúltima ronda del XXII Edición del Torneo Mayor de Ushuaia, se concretó el pasado sábado con la partida pendiente. Tras cerrar la fecha, Juan Carlos Arias volvía a la cima de la tabla de posiciones, pero sólo a medio punto lo tiene a Flavio de Mayolas con ganas de ser nuevamente campeón.
13/12/2018
L

a Vigésima segunda edición del torneo de donde surgirá el Campeón de Ushuaia, disputó las partidas pendientes que habían quedado del cruce sucedido el pasado 1 de diciembre por la sexta ronda y  lo hizo este sábado 8 de diciembre a las 15 horas.
Muchos nuevos participantes que aspirantes al título mayor de la ciudad pero para ello tuvieron que hacer su mejor esfuerzo para doblegar a excampeones del calibre de Juan Carlos Arias, Flavio de Mayolas y Vicente Pozzoli.
Este torneo se disputará a siete rondas, sistema americano, con un tiempo de reflexión de 90 minutos, más 30 segundos por jugada para cada jugador para toda la partida. Días de juegos sábados a partir de las 15 horas en las Gaviotas esquina Del Michay, en Barrio Andino., o en la Biblioteca o el SUM del  el Museo Marítimo de Ushuaia. 1er. Sistema desempate: partida individual. 2do. desempate: Bucholtz Total. 3er. desempate: Progresivo, en todas las ocasiones el encargado de impertir justicia es el Árbitro: AR Ramiro López.
En lo que fueron los principales sucesos de la partida postergada de 6ta Ronda: En una partida decisiva “Toto” Arias abrió con peón dama, y el “Psico” Dieguez, decidió a jugar en espejo, copiar todas las jugadas blancas, llegando a un Sistema Rubistein, el negro tuvo varios temas tácticos para dar un giro a los acontecimientos, pero poco a poco fue cediendo, y en el apuro de tiempo cayó en una posición insostenible.
Expectativas para la última ronda: Dos jóvenes jugadores serán los adversarios de los dos candidatos al título, la diferencia entre los lideres es de solamente medio punto. Fernando Poratto con blancas deberá enfrentar al “tiranosaurio” Flavio de Mayolas, en tanto que Martina Fontenla también, con blancas, tendrá que dar pelea a su profesor: “Toto” Arias. Para discutir el tercer puesto, estará la partida entre le “Otorrino” Kogan y el “Ruso” Andruschak.
La 7ma y última ronda,  se jugará en el  en el SUM del Museo Marítimo de Ushuaia, el próximo sábado 15 de diciembre, a las 15 horas.
Los cruces serán: Martina Fontenla vs Juan Carlos Arias, Julián Barreda vs Eduardo Zajic, Fernando Poratto vs Flavio de Mayolas, Clara Romero vs Tomás Iglesias, Damian Schualle vs Santino Zapata, Gustavo Kogan vs Yuriy Andruschak, Vicente Pozzoli vs Fernando Dieguez. Matías Mato Quiroga: Libre.

Ajedrez en la Universidad Nacional T.D.F.

Con la Coordinación de Bienestar Estudiantil de la UNTDF y el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, todos los sábados de 18 a 20 hs. En la sede de H. Yrigoyen 879, en el Aula G, se realizarán Talleres de Ajedrez a cargo de Ramiro López y Juan Carlos Arias.

Ajedrez en el shopping Paseo del Fuego”

Todos los sábado de 17 a 20 hs. En el segundo piso del Paseo del Fuego, en la zona del patio de comidas, funcionará el Taller de Ajedrez a cargo de Cristian Jorge. Con la coordinación de Marketing del Shopping  y  con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos