El Rally de Los Lagos concretó su edición 19
Mountainbike

El Rally de Los Lagos concretó su edición 19

El pasado fin de semana la gente de la Asociación Deportiva Pata Sport, realizó la edición 19 del Rally de los Lagos del Fin del Mundo, 12 Copa Nacional Austral, la competencia más dura de estas latitudes. Emilio Bonacic y Ángela Nieva fueron los ganadores en la sus respectivas generales.
13/12/2018
L

a Asociación Deportiva Pata Sport concretó el pasado fin de semana, la prueba más dura de estas latitudes de la disciplina y fue el Rally de los Lagos del Fin del Mundo en su versión 19 en conjunción con la edición 12 de la Copa Nacional Austral que otorga Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.
Toda la movida se hizo desde tempranas horas del domingo donde se corrieron tres Pruebas Especiales cronometradas para las diferentes categorías, toda la actividad estuvo situada en el centro de la provincia, mayormente en las adyacencias de la localidad de Tolhuin.
Para las categorías: Elite, Sub-23, Juvenil, Máster A1 y A2, Máster B1 y B2 en caballeros, y en Damas Elite, Sub-23, Juvenil tuvieron la prueba más dura y largaron desde la Hostería Petrel con rumbo norte. Para este trayecto se dispusieron tres puestos de control e hidratación; el primero a unos 30 kilómetros de la largada, en la zona de Prefectura, el segundo en la Estancia Los Álamos y el tercero en el sector de Laguna del Indio teniendo como punto de llegada la Estancia La Porfiada.
Para los segmentos Varones Cadetes y para Damas Máster y Cadetes tuvieron como punto de partida el Puesto de Prefectura siendo La Porfiada la meta. En tanto que el tercer lote en competencia salió desde el playón de estacionamientos para camiones frente a la Estancia Los Álamos y también tuvo como punto de llegada La Porfiada, esto fue para los segmentos de Menores y Promocionales en Damas, en tanto que para Varones entraron los segmentos Menores, Máster C1, C2 y Damás los Promocionales.
Nuevamente se puso en juego la Copa Challenger “José Emilio Legue” para los ganadores de la general tanto del segmento masculino como femenino del recorrido de mayor distancia. En esta ocasión la General en caballeros quedó en manos del Juvenil Emilio Bonacic que marcó 3h47´38”
secundado por el ushuaiense, que en su oportunidad fue ganador de este evento, el Máster A1 Darío Guzmán cerrando un crono de 3h48´51” y completó el podio Sebastián Pastori con 4h11´53” que fue el ganador del segmento Máster A2.
Para el segmento Damas, Ángela Nieva fue la mejor cerrando su participación en 4h59´35”. La secundaron en el podio: Silvina Rojas con 5h25´28" y Claudia Reyes con 5h33´21", las tres de la categoría Elite. (Ph: Koki Unquen).

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos

Noticias Relacionadas